18 jul. 2024

La Cooperativa Medalla Milagrosa Limitada otorga excedente a los socios

El pasado 26 de febrero, la Asamblea Ordinaria de socios aprobó la propuesta de distribución de excedentes presentada por el Consejo de Administración y que corresponde al ejercicio 2021.

Matriz- Fachada.jpg

Los excedentes generados en el periodo mencionado ascendieron a los 21.486 millones de guaraníes, 273% por encima del ejercicio 2020. Más de 85.000 socios recibieron en sus cuentas de ahorro sus respectivos montos de retorno sobre operaciones; es decir, por pagos de intereses de créditos y tarjetas de crédito, proporcionalmente al movimiento generado, e igualmente compensación sobre aportaciones en sus cuentas de aporte, que verificaron en sus respectivas cuentas de Medalla Milagrosa Online y en el call center al 519-9000, línea disponible 24/7.

En la distribución de excedentes existen conceptos que son exigidos por la Ley N° 438/94 y la Ley 5501/2015, así como en el Estatuto Social de la cooperativa, por mencionar algunos Reserva Legal, Fondo de Educación, Fondo de Solidaridad, Aporte a Confederaciones, entre otros.

5289760-Libre-415159902_embed

Compromiso

Con este resultado logrado en la gestión económica, los directivos y administradores instan a los socios a seguir operando con la misma confianza y seguridad con su cooperativa de modo a lograr nuevamente juntos resultados económicos y sociales históricos en el ejercicio 2022, actualmente en desarrollo y cerrando muy positivamente el primer trimestre.

Balance

La Cooperativa Medalla Milagrosa Limitada cerró el 2021 con un activo que supera los 1,33 billones de guaraníes y un patrimonio neto por encima de los 311.000 millones de guaraníes.

Todos los detalles de la distribución de excedente 2021 están a disposición de los socios en sus cuentas de Medalla Milagrosa Online, en la página web de la cooperativa www.medalla.coop.py, así como en sus más de 20 locales a nivel país.

Más contenido de esta sección
Inverfin reconoce a las madres como única y especial, queriendo destacar las diversas cualidades, roles y experiencias que definen a las madres paraguayas.
Industrias Iris SAIC posee 87 años de trayectoria en el mercado local, y durante todos esos años supo posicionarse con sus marcas a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, suma nuevas conquistas con sus marcas Matiris, en la categoría insecticidas y Zitron, en detergentes.
The Black Sheep es la única rúbrica nacional en el sector de vapeadores y es la flamante ganadora en su grupo.
El Grupo NIC celebró días pasados el Día del Trabajador en un ambiente ameno y divertido y donde también anunció su ingreso a los mercados de capitales de Estados Unidos.
El jueves último, la ciudad de Concepción se iluminó con el brillo de una nueva sucursal de Luminotecnia, ubicada en Presidente Franco entre Avenida Pinedo y Julio Otaño 610, ampliando así su presencia a lo largo del país.
La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) y la plataforma web de empleos PIVOT, llevan adelante la organización de la Feria Virtual de Empleo en Informática, en su segunda edición.