18 jul. 2024

Capturan a tres presuntos clonadores de tarjetas en Ciudad del Este

Dos hombres y una mujer de nacionalidad brasileña fueron detenidos por presuntamente estar implicados en clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

tarjetas.jpg

Ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron detenidos tras estar implicados en supuestas clonaciones de tarjetas en cajeros automáticos de Ciudad del Este.

Foto: Pixabay.

La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este a dos hombres y a una mujer de nacionalidad brasileña, sindicados como clonadores de tarjetas. En poder de los mismos se incautó un dispositivo de fabricación casera, que usaban para clonar.

El comisario Néstor Cáceres, del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, explicó a NPY que los extranjeros se encontraban a bordo de un automóvil cuando fueron detenidos.

En el poder de ellos también se encontraron varias tarjetas de créditos, hojas de cheques celulares, documentos de identidad, entre otras cosas. Uno de ellos ya cuenta con antecedentes por este mismo delito.

Todos residirían en el Brasil, pero ingresaban al país para clonar las tarjetas, según la Policía. “La semana pasada hemos recibido una serie de denuncias relacionadas con los hechos de clonación de tarjetas magnéticas y uso irregular en locales comerciales y cajeros automáticos”, prosiguió el comisario. Cáceres precisó que el daño estimado a una persona que realizó la denuncia es de G. 25 millones.

Asimismo, explicó que los supuestos clonadores habrían instalado en los cajeros un dispositivo denominado Skimmer, con el objetivo de extraer datos de las tarjetas de crédito o débito y luego copiarlos.

El skimmer lee y copia los datos de la banda magnética, luego son grabados en una tarjeta plástica genérica y son utilizados para hacer operaciones engañosas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.