18 jul. 2024

Detienen e imputan a mujer que recibió compra con tarjeta clonada

Las autoridades allanaron en la tarde de este sábado una vivienda ubicada en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. En el lugar fue hallada una mujer recibiendo una compra realizada aparentemente con una tarjeta clonada.

tarjeta de crédito compras online.jpg

En la vivienda allanada se encontraron electrodomésticos que habrían sido adquiridos con tarjetas clonadas.

Foto: Pixabay. Imagen referencial.

Luz María Vera Ayala resultó detenida este sábado luego de ser descubierta cuando recibía un congelador facturado a su nombre. Según la Fiscalía, la mujer es sospechosa de recepcionar electrodomésticos adquiridos con documentos y tarjetas clonadas.

Irma Llano, agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, encabezó el operativo en el marco de una investigación abierta por estafa. En la vivienda allanada se habrían realizado las compras de diferentes electrodomésticos.

De acuerdo a lo que refiere el informe del Ministerio Público, las tarjetas de crédito pertenecen a personas físicas y son de diferentes entidades bancarias.

Lea también: Advierten sobre nuevos casos de clonación de tarjetas

Las compras se efectuaron vía online por valor de G. 55 millones, a un local de electrodomésticos ubicado en Asunción. Dichas mercaderías fueron trasladadas hasta Caacupé, en la vivienda que fue allanada.

Vera Ayala fue imputada por falsificación de tarjetas débito o crédito y otros medios electrónicos de pago, así como por el hecho punible de estafa a través de sistemas informáticos en calidad de coautor de acuerdo con el Artículo 29 del Código Penal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.