18 jul. 2024

Fusión de bancos apunta a una bancarización masiva y la formalización, afirman

Con la fusión entre Visión Banco y Ueno Bank se pretende aprovechar la digitalización para llegar al sector que actualmente está excluido del sistema financiero y a la vez contribuir con su formalización. En conjunto cuentan con alrededor de 3.000 empleados.

UENO.jpg

Visión Banco y Ueno Bank iniciaron los trámites de fusión.

Foto: Archivo.

Ambos entes abordan de forma diferente la atención al cliente, pero la idea es adoptar de forma gradual y paulatina el modelo digital de ueno, del Grupo Vázquez, con productos y servicios financieros innovadores y tecnológicos, aprovechando la importante cartera de clientes de Visión Banco.

El presidente de ueno, Juan Gustale, dijo en radio Monumental 1080 AM que no se cerrarán masivamente las sucursales de Visión, pero que los lugares físicos serán dotados con mayor tecnología.

Habló de la capacidad altamente calificada y de una cantidad de alrededor de 1.500 empleados en cada banco, sumando ahora unas 3.000 personas.

Sobre el enfoque de la fusión, el banquero fue claro respecto a “la bancarización masiva ya de cara a lo que es el futuro del sistema financiero con la digitalización y los canales tecnológicos”.

Lea más: Ueno Bank absorbe a Visión Banco y pretende liderar la banca digital

Visión se fue destacando en los créditos de consumo y tarjetas de crédito, que al agregar tecnología puede derivar en un proyecto competitivo y rentable en el tiempo, pero al mismo tiempo muy beneficioso para los clientes.

En ese sentido, Gustale insistió en la inclusión financiera de paraguayos y paraguayas con un modelo que se caracteriza por su tecnología, rapidez y simplicidad “para que más gente que hoy en día está excluida del sistema financiero y del sector formal pueda realmente pasar a ser una persona bancarizada, pueda formalizarse y eso redunde en beneficios para esa persona y para otras personas”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En 2021 Financiera El Comercio pasó a llamarse ueno, que desde el principio apuntó a un modelo digital. Heredó 20.000 clientes y en solo dos años sumó 500.000, de los cuales 140.000 usuarios accedieron por primera vez al sistema financiero.

Hace solo un mes ueno dejó de ser financiera para convertirse en banco, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay, convirtiéndose en la primera entidad digital de este tipo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.