18 jul. 2024

Usuarios de Uber denuncian cobros excesivos por viajes

Usuarios de la plataforma de transporte Uber en Paraguay denunciaron que la empresa realizó cobros excesivos en pagos a través de tarjetas de crédito. La firma argumentó que hubo un error en su sistema y prometió reembolsar a los afectados.

uber

En Paraguay muchas personas se dedican a brindar servicios de Uber en sus vehículos particulares.

Foto: Shutterstock.

Por medio de las redes sociales, usuarios de la plataforma Uber reclamaron que la empresa cobró por viajes un monto exagerado en pagos hechos por tarjetas de crédito durante este viernes.

Una de las denuncias la realizó un usuario de nombre Carlos Pavón, quien comentó que durante este viernes solicitó el servicio en dos ocasiones del día. En una de ellas, el sistema le cotizó G. 29.000 mientras que, en el otro, G. 26.000.

El afectado comentó que, luego de unas horas, recibió un mensaje del banco con el que opera, informando que se registró un cobro por el servicio de transporte por un valor de G. 2.900.000 y otro por G. 2.600.000.

Puede interesarte: Conductores de Uber están en la mira por no emitir factura

“Me cobraron más de G. 5 millones e hice mi reclamo, pero la respuesta fue automática. Entonces escribí a la página en Instagram y me indicaron que vaya a una oficina en el hotel Esplendor y, al ir a la sede, me di cuenta de que varias personas hicieron su reclamo por los cobros irregulares”, explicó a la emisora 800 AM.

Embed
Embed

Ante esta situación, Uber Paraguay reconoció los cobros irregulares e informó por medio de su cuenta de Twitter que hubo pagos que se procesaron incorrectamente debido a un error en el sistema.

Embed

“Estamos dando soporte a cada caso para reembolsarlos. La situación ya está regularizada. Disculpas por el inconveniente”, expresa el posteo.

La plataforma de servicios de transporte por internet también está en la mira de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), porque algunos conductores no emiten factura legal a los pasajeros.

La SET anunció más controles y no descarta multas de hasta el 300% sobre el impuesto no pagado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.