18 jul. 2024

Tributación autoriza el pago de impuestos con tarjetas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió una resolución por la cual se habilita la liquidación de impuestos por medio de sistemas informáticos desarrollados por las procesadoras de tarjetas de crédito y debido.

tributacion

La SET aclaró que no solicitaron ningún dato por correo.

Gentileza

La nueva alternativa para el pago de obligaciones tributarias facilitará al contribuyente el cumplimento de sus obligaciones tributarias con la SET, de acuerdo con lo que informó la institución estatal en un comunicado.

La resolución abre las puertas a que las empresas administradoras y procesadoras de tarjetas de crédito o de débito suscriban contratos con la Subsecretaría de Estado de Tributación, de manera que por medio de sus plataformas se pueda pagar tributos.

La infraestructura para el efecto quedará a cargo de las firmas procesadoras de las tarjetas. El cumplimiento tributario se dará una vez que se confirme la operación.

Según explica la SET, la prestación de estos nuevos servicios no tendrá costo alguno para el Estado.

La Subsecretaría de Estado de Tributación, que depende del Ministerio de Hacienda, tiene registrados a 800.000 contribuyentes. La mayor cantidad de aportantes se concentra en el Departamento Central.

Actualmente, los pagos se realizan en efectivo, en ventanillas de los locales de cobranzas que están interconectados con Tributación.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.