23 jul. 2024

Mbeju

El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
Ni la lluvia, ni el frío impiden que sigan las manifestaciones contra clan Zacarías en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ya que los ciudadanos siguen protestando.
En el distrito de San Pedro, conocido por su Festival anual del Mbeju y donde miles de personas suelen participar y saborear esta comida típica, se inauguró la Casa del Mbeju. Los amantes de esta comida típica pueden disfrutarla todos los días, durante todo el año.
Más de cien voluntarios se aprestan para cocinar, atender a la gente y preparar toda la logística en la fiesta de San Juan organizada por el Denide, para el domingo 1 de julio. El evento se realizará de 10.00 a 16.00. Una actividad similar se llevará a cabo en el colegio Buenafuente de Fernando de la Mora.
El colorido festejo de San Juan tiene su origen desde la época de los franciscanos y jesuitas, quienes llegaron al país para evangelizar, aseguró Ramón Silva. Afirmó que las prácticas populares y comidas típicas durante esta festividad son el resultado de la mezcla de la costumbre española con la guaraní.
San Juan Escrache se denomina el evento que realiza el grupo Defensores de San Lorenzo este viernes frente a la Municipalidad de San Lorenzo, para el que prepararon dos Judas kái y comidas típicas.