01 mar. 2024

Senatur

La Encuesta de Turismo Receptivo señala cuáles son los principales lugares visitados por turistas y excursionistas en el país, como también las actividades preferidas por los mismos.
La Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo informó que abrieron una mesa de trabajo permanente con la Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección de Migraciones para evitar largas esperas e inconvenientes para los viajeros, tras lo sucedido este jueves con estudiantes que se dirigían a Brasil.
Este lunes 27, a las 19:00, se habilita la muestra Arte al paso, con pinturas al óleo y técnicas mixtas de 12 artistas, en la sede del Salón Turista Róga Palma de Senatur. El acceso es gratuito.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes que tenés que saber para iniciar este martes 12 de setiembre de 2023.
De acuerdo con datos de la Senatur, el turismo en Paraguay, con la llegada de visitantes principalmente de Argentina, creció en el primer semestre en un un 102%.
Los días de descanso escolar de la temporada de invierno empiezan la semana que viene, por lo que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó una cargada agenda para disfrutar de un turismo interno atractivo para chicos y grandes, dentro del país.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, se trasladó este viernes hasta la localidad de San Cosme y San Damián, para inaugurar la nueva posada turística, recorrer la Estación de Piscicultura e inaugurar la innovación tecnológica inclusiva en la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.
El país recibió a más de 1,5 millones de visitantes internacionales durante el 2022, según el informe sobre turismo receptivo en Paraguay. La cifra es 171% mayor a la registrada en el 2021, cuando aún estaban vigentes las restricciones de la pandemia.
La Senatur informó que las Misiones Jesuíticas, en el Departamento de Itapúa, abrirán en horario especial, en el marco de las festividades por la Navidad.
Tras varias denuncias por estafa que involucran a supuestas agencias de turismo, la Senatur insta a las personas a verificar con la institución la situación de las empresas a las que se va a contratar.
Presentan la aplicación “Recorré Asunción” que ofrece un recorrido autoguiado por museos y sitios históricos de la capital. La app ofrece audiovisual, tres idiomas y textos en braille. Los carteles con los códigos QR están en distintos sitios del microcentro.
Según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante el fin de semana largo se generó un ingreso de USD 19 millones, entre la recaudación de peajes, el traslado de personas y el pago de cánones en la Terminal de Asunción.
Una cálida bienvenida a los viajeros que llegan al territorio nacional se realiza en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi desde este martes hasta este miércoles en el marco de la campaña “Buen Anfitrión”, realizada por la Senatur y la Dinac.
El reconocido periodista español Paco Nadal se encuentra realizando un recorrido por sitios turísticos emblemáticos de nuestro país. “Todo el mundo anda con su kit de tereré”, comentó sorprendido.
Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que la ocupación hotelera y extrahotelera registraron un importante crecimiento en el cuarto trimestre del 2021.
La Senatur informó sobre el cese definitivo de dos agencias de viajes y por lo tanto recomienda a la ciudadanía no trabajar con ellas.
La Secretaría de Turismo (Senatur) manifestó su preocupación por el asalto ocurrido en el cerro Tres Kandú a visitantes este fin de semana.
San Cosme y Damián, del Departamento de Itapúa, recibió este jueves la distinción “Best Tourism Village” de la Organización Mundial del Turismo.
Los diferentes establecimientos de servicios turísticos de la Perla del Sur pasaron por un proceso de evaluación, especialmente para analizar los tipos de bioseguridad implementados en la zona.
Un hombre cayó este jueves desde 15 metros de un edificio de la ciudad de Asunción, resultando con lesiones internas.
La Senatur publicó erróneamente en su cuenta de Twitter la propaganda política del concejal de Asunción, José Alvarenga, conocido por comprar votos. El edil busca la reelección el próximo 10 de octubre.
Con rotundo éxito se desarrolló en Encarnación el festival gastronómico Angirú Encar Fest 2021, que buscó fomentar la reactivación económica muy golpeada en la zona.
Senatur realizó un proceso de identificación de Itá Letra, sitio de arte rupestre asentado en la compañía Tororõ, de Villarrica, con el fin de incluirlo a la Lista Indicativa y proponerlo como patrimonio ante la Unesco.
Técnicos de diferentes instituciones visitaron las Cavernas de Vallemí, en San Lázaro Concepción, como parte de las gestiones previas con las que se pretende postular al sitio como Patrimonio Natural y Cultural de la Unesco.
La Senatur y el Ministerio de Salud Pública verificaron el cumplimiento de las medidas biosanitarias en 350 establecimientos turísticos a nivel país. Las instituciones constataron el compromiso del sector para cumplir con los protocolos.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suspendió temporalmente las actividades de aventura en unos seis establecimientos de Nueva Alborada, en el Departamento de Itapúa.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, adelantó este miércoles que la compañía Latam Airlines se expone a una decisión del Gobierno ante el conflicto desatado con las agencias de viajes.
El cruce entre Júpiter y Saturno despertó una gran curiosidad en las personas, quienes incluso se acercaron hasta la Costanera de Asunción para observar la conjunción con telescopios. También los internautas estuvieron conectados a los enlaces en vivo para ver el fenómeno.
La restauración del arco 19 de la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad, ubicada en el distrito de Trinidad, en el Departamento de Itapúa, concluyó este viernes y fue realizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La localidad de Cambyretá, comunidad vecina a la ciudad de Encarnación, seduce a propios y extraños con sus atractivos, perfilándose como un nuevo destino turístico en el Departamento de Itapúa.