Continúan las vacaciones de invierno y por ello prosiguen varias actividades para que los más chicos puedan disfrutar de distintos espacios como talleres artísticos, recorridos históricos, colonias de vacaciones y otras alternativas para realizar en familia.
En la ciudad de Areguá, hay varias actividades de invierno impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Se lleva a cabo un taller de cerámica dirigido a niños, jóvenes y adultos, quienes aprenden técnicas de moldeado a mano en arcilla, bajo la guía de la reconocida alfarera Agustina Rejala. Para información puede contactarse al (0991) 400-240.
También, se realizará un circuito turístico por la ciudad, taller de elaboración de postres de frutilla, paseo en bote bajo la luna y jornada simultánea de ajedrez, en conjunto con la Asociación de Ajedrecistas Aregüeños.
Otra actividad que realiza la Senatur es el recorrido Secretos del Palacio este miércoles 23 y jueves 24 de julio a las 17:00. La actividad es libre y gratuita con agendamiento previo y las reservas (0983) 981-212 con cupos limitados.
Además, también se lleva a cabo la Bici Tour todos los sábados con un horario de convocatoria a las 08:00 y salida a las 09:00. El punto de partida es en el Turista Róga Costanera y la actividad es libre y gratuita, con cupos limitados.
El jueves 24 de julio de 19:00 a 21:00, la Senatur habilitó el taller de actuación: El Lugar donde se ve situado en El Estudio (Hernandarias y Humaitá). El costo es de G. 300.000 y puede inscribirse al (0972) 344-699.
Además se llevará a cabo el Recorrido Turísico Asunción Guarania e Historia este jueves 24 de julio a las 08:30. El punto de partida es en Turista Roga Palma y el costo de la actividad es de G. 175.000. Para reservas y confirmaciones puede comunicarse al (0972) 439-887.
Más alternativas
Por su parte, la Municipalidad de Asunción realizará este miércoles 23 y jueves 24 de julio de 10:00 a 12:00 la actividad Mini ASU que es un circuito de educación vial para niños de 6 a 10 años. Como también el Parque de Educación Vial Infantil en (Rafael Barreto y Mayor Emilio Pastore). El acceso libre y gratuito con agendamiento a través de asuncion.live.
El Municipio también lleva a cabo la Colonia de Vacaciones del Comedor Comunitario Municipal San Felipe (Avda. Artigas casi Perú). Las actividades son especiales para chicos de 5 a 15 años del 21 al 25 de julio. En el espacio se realizan juegos, karate, pintura, cine y variados deportes. El horario es de 9:00 a 14:00 y para inscripciones puede comunicarse al (0991) 709-335.
En tanto, el sábado 26 de julio de 17:00 y 18:00 se realizará un tour por el Gran Hotel del Paraguay con un costo de G 35.000 por persona e incluye merienda.
Además el sábado 26 de julio de 18:00 a 22:00 se realizará el Tour Capasa en (Palma esq. Garibaldi). Edición Nocturna. El acceso es libre y gratuito.
Otra alternativa son las Vacaciones Científicas en el Museo de Ciencias MuCi. La segunda tanda de entradas se encuentra disponible para registrarte en muci.org/entradas y se debe seleccionar el espacio que te gustaría visitar. El espacio TatakuaLab y San Cosmos tiene acceso gratuito los días jueves 24 y viernes 25 de julio.
El sábado 26 y domingo 27 San Cosmos del MuCi estará habilitado para la venta a un costo de G. 35.000 en línea.