24 sept 2026

Paraguay registra un 84% más de visitantes extranjeros en lo que va del 2025

Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Mundial de Rally.jpg

El Mundial de Rally en Paraguay aglutinó a una importante cantidad de extranjeros.

Foto: @OfficialWRC

La cifra total de visitantes internacionales fue de 2.252.532, según datos de la Senatur, basados en información de la Dirección Nacional de Migraciones, indicó un comunicado de la institución.

“La cifra representa un incremento del 84 % en turistas internacionales y del 19% en excursionistas en comparación con el mismo periodo de 2024", agregó la fuente.

La titular de la Senatur, Angie Duarte, destacó -en el comunicado- que “estos resultados reflejan un cambio histórico” para el turismo en Paraguay porque “ya no es solo un país que se descubre, es un país que se elige”.

“Estamos viendo cómo el turismo se consolida como un pilar real de nuestra economía, generando empleo, desarrollo y orgullo nacional”, agregó la funcionaria.

A juicio de Duarte, el turismo paraguayo “vive un antes y un después” porque se muestra “un país auténtico, seguro y hospitalario, con una riqueza cultural y natural única”.

La Senatur destacó que el país impulsa un turismo de reuniones y de eventos internacionales de alto nivel, como los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 y la décima etapa del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), celebrados en agosto pasado.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un hombre con varios antecedentes penales fue herido de un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento en el Bañado Tacumbú de Asunción.
La Municipalidad de Ciudad del Este comenzó a retirar carteles y estructuras de propaganda política que fueron instalados sin autorización en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los trabajos previos a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción cerraron la avenida Mariscal López exigiendo el tratamiento de un proyecto de contrato colectivo de trabajo, impulsado por el intendente capitalino Luis Bello. El hecho se da a días de las Municipales 2026.
El padre del adolescente Iván Sosa, que fue atropellado a la salida del colegio en Asunción, dijo que su hijo dejó el miércoles la Unidad de Terapia Intensiva tras una leve mejoría, aunque permanece aún en estado de coma.
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.