25 may. 2024

Secretaría Nacional de Turismo

El mayor festival de la cultura y gastronomía japonesa Nihon Matsuri será este sábado 1 de octubre, en el Complejo Deportivo de la Asociación Japonesa de Asunción, en la ciudad de Villa Elisa.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los turistas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) suspendió temporalmente las actividades de aventura en unos seis establecimientos de Nueva Alborada, en el Departamento de Itapúa.
El cruce entre Júpiter y Saturno despertó una gran curiosidad en las personas, quienes incluso se acercaron hasta la Costanera de Asunción para observar la conjunción con telescopios. También los internautas estuvieron conectados a los enlaces en vivo para ver el fenómeno.
La localidad de Cambyretá, comunidad vecina a la ciudad de Encarnación, seduce a propios y extraños con sus atractivos, perfilándose como un nuevo destino turístico en el Departamento de Itapúa.
Una verificación de la Senatur, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo concluyó que el 90% de alojamientos del Departamento de Itapúa se adecuaron al protocolo sanitario vigente por la pandemia del Covid-19. El departamento busca reactivar el turismo en la zona.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó este sábado que se aprobó el protocolo de vuelos burbuja a Uruguay. Indicó que la próxima semana se dará a conocer la fecha de reinicio de los vuelos.
La Senatur pide ser excluida del proyecto que busca eliminar viáticos para viajes y prohíbe que funcionarios públicos viajen al exterior más de dos veces. La titular de la cartera alega la necesidad de participar en ferias de turismo para promocionar el país, sobre todo ante la crisis por el Covid-19.
Con un total de 500 habitaciones inició el plan piloto Hotel Salud para brindar albergues a los connacionales que cuentan con los medios económicos para solventar la cuarentena obligatoria, en el marco de la lucha contra el Covid-19.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este martes que el Gobierno Nacional aceptó el pedido de repatriación de los futbolistas que se encuentran en el exterior sin jugar, debido al paro de las actividades deportivas a causa del Covid-19.
El Gobierno habilitó este martes 11 hoteles para los paraguayos que vengan del exterior y tengan la capacidad de solventar su estadía. El plan piloto denominado Hotel Salud servirá para realizar la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19.
La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, afirmó este viernes que los ingresos en turismo cerrarán este mes en cero. Refirió que el golpe “es tremendo” y la recuperación no se dará a corto plazo.
Las agencias de viajes manifestaron preocupación ante la inoperatividad y las pérdidas económicas que puedan sufrir las empresas por las medidas restrictivas del Gobierno, aunque apoyan la decisión.
Desde el Ministerio de Salud informaron este lunes que, ante la posible aparición de pacientes con coronavirus, se habilitarán dos establecimientos militares para un eventual aislamiento de grupos de personas en caso de ser necesario.
La cultura paraguaya busca cautivar a Europa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en en Madrid, España.
La Secretaría Nacional de Turismo insta a la ciudadanía a formalizar las denuncias sobre supuestas estafas con promesas de viajes o estadías gratuitas. Diferentes usuarios vienen denunciando los casos en las redes sociales.
Kamba Cua, una de las tres comunidades de afroparaguayos que luchan por la conservación de su cultura, realizó este viernes un ritual en honor a su santo patrono, San Baltazar, como anticipo de la fiesta del 6 de enero, que coincidirá con el bicentenario de la llegada a ese lugar de sus antepasados desde Uruguay.
Potenciar el turismo sostenible y la concienciación ambiental son una parte de los objetivos que Paraguay quiere poner sobre la mesa en 2022, cuando acoja la Feria de Aves de Suramérica de ese año, con base en la gran diversidad de especies y ecosistemas que tiene el país suramericano.
Los platos tradicionales asociados a la cada vez más competitiva Ruta Jesuítica serán incorporados dentro de la exquisita y variada gastronomía ofertada por los prestadores de servicios en las localidades de Trinidad, Bella Vista, Jesús, Hohenau y Obligado.
La realización de la final única de la Copa Conmebol Sudamericana dejó un saldo económico muy positivo para el Paraguay. La llegada masiva de hinchas, conciertos artísticos, convenciones y otros encuentros dejaron más de USD 7,2 millones para el Paraguay.
La ciudad de Areguá, capital del Departamento Central, fue declarada por la Unesco como Ciudad Creativa. El reconocimiento da realce al valor de la creatividad de sus artesanos y el trabajo en conjunto de la comunidad.
El Ministerio Público imputó a tres representantes de una empresa de turismo, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa. Una mujer había denunciado que bajo engaños le hicieron firmar pagarés y le despojaron de dinero.
Desde el templo de San Ignacio Guasu, en el Departamento de Misiones, un grupo de peregrinos emprendió el recorrido por el Camino de las Misiones, que es la primera caminata oficial internacional de travesía por Paraguay, Argentina y Brasil.
El Día Nacional de la Chipa fue celebrado este viernes y en Asunción se vendió este alimento tradicional con fines solidarios para ayudar a más de 5.000 niños y adolescentes de escasos recursos de dos centros comunitarios.
Una jornada de capacitación enfocada en la elaboración de platos dulces y salados teniendo a la yerba mate como principal componente fue realizada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
Actividades turísticas y culturales se apuntan en la agenda de cosas que hacer este fin de semana y feriado trasladado por la celebración de la Paz del Chaco. A continuación, te citamos algunas opciones que podés disfrutar en estos días.
Una verdadera joya del Departamento de Paraguarí es esta reserva, que combina naturaleza pura e historia. Un destino ineludible para visitar y admirar, a solo 150 km de la capital del país.
La posibilidad de habilitar un servicio de teleférico entre los municipios vecinos de Presidente Franco, Paraguay, y la ciudad del Puerto Iguazú, Argentina, forma parte de los temas a desarrollarse este jueves en una mesa de trabajo en la sala de reuniones de la Municipalidad franqueña.
El Reino de Marruecos mostró su interés en el turismo de Paraguay y tiene intenciones de establecer una cooperación en ese sector. En la Fitur 2019 realizada en Madrid, España, la titular de la Senatur, Sofía Montiel, mantuvo una conversación al respecto con autoridades del país africano.
Paraguay participa de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, donde cuenta con un stand y muestra los principales atractivos turísticos del país, además de la gastronomía y la artesanía, como la sopa paraguaya y el ñandutí.
Miles de peregrinos se congregan en el Departamento de Cordillera en vísperas de la fecha de conmemoración de la Virgen de Caacupé, donde se pueden disfrutar atractivos como la Basílica Menor, el Tupãsy Ykua y los cerros Kavaju y Cristo Rey. También hay disponibilidad de posadas y hoteles.