23 abr. 2024

Verifican cumplimiento de protocolos en 350 establecimientos turísticos

La Senatur y el Ministerio de Salud Pública verificaron el cumplimiento de las medidas biosanitarias en 350 establecimientos turísticos a nivel país. Las instituciones constataron el compromiso del sector para cumplir con los protocolos.

Inspección Senatur Itapúa.jpeg

La comitiva con representantes de distintas carteras estatales visitó e inspeccionó diversos alojamientos turísticos.

Foto: Antonio Rolin

A fin de garantizar una estadía segura de los visitantes en los establecimientos turísticos, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ya verificaron el cumplimiento de medidas biosanitarias en 350 instalaciones de prestadores de servicios turísticos a nivel país.

La comitiva encargada de la verificación visitó un total de 63 localidades distribuidas en 10 departamentos del territorio nacional, por ocho meses de trabajo.

Durante las verificaciones se pudo constatar un gran compromiso por parte de los prestadores del sector turístico, como de los huéspedes con los protocolos de bioseguridad.

Considerando el número de establecimientos de alojamiento visitados, existe un alto índice de cumplimiento a cabalidad con las recomendaciones vigentes por la autoridad sanitaria, principalmente el estricto control del uso de tapabocas, el espacio para el lavado de manos antes del ingreso y la distribución de las áreas comunes para el correcto distanciamiento físico de 2 metros.

Las inspecciones se fueron realizando a todos los establecimientos del sector turístico inscriptos ante el Registro Nacional de Turismo (Registur) de la Senatur.

En los otros siete departamentos restantes, se realizarán las visitas correspondientes durante las próximas semanas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.