15 jul 2026

Paraguay recibió más de 2 millones de visitantes en 2024: ¿Cuánto ingreso se generó?

Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales el año pasado, lo que supone un aumento del 22% con respecto al 2023, y dejó ingresos por unos USD 766 millones al país, anunció la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

TURISMO OK.jpg

El sector turismo aumentó el 22% con respecto al 2023 y dejó ingresos por unos 766 millones de dólares al país.

Foto: Facebook de Senatur.

El despacho de Turismo destacó en un comunicado, a partir de datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones, que durante el año pasado ingresaron 1.061.338 turistas y 1.172.404 excursionistas.

“Estas estadísticas reflejan un crecimiento sostenido del turismo, consolidándose como un motor clave para la economía nacional, el desarrollo inclusivo y el posicionamiento de la República del Paraguay en el ámbito turístico internacional”, agregó la nota, que además citó informaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Te puede interesar: Visitantes por la reunión de la Unesco gastaron casi USD 2,6 millones en Paraguay

Entre las acciones de la estrategia oficial para atraer turistas, Senatur aseguró que combinó “promoción internacional, fortalecimiento de la conectividad, formalización de los prestadores de servicios turísticos, la incorporación de tecnologías, el fomento de prácticas sostenibles y alianzas público–privadas”.

Paraguay albergó el año pasado diferentes eventos internacionales, entre ellos la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tambén la final de la Copa Sudamericana de Fútbol y la decimonovena sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.