13 abr. 2024

Senatur reporta crecimiento de la ocupación hotelera

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informaron que la ocupación hotelera y extrahotelera registraron un importante crecimiento en el cuarto trimestre del 2021.

hotel.jpg

Senatur informó que la ocupación hotelera y extrahotelera registraron un importante crecimiento en el cuarto trimestre del 2021.

Foto: Pixabay.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su Observatorio Turístico, informó que reportaron un crecimiento de la ocupación hotelera y extrahotelera en el cuarto trimestre del 2021, pese a la pandemia del Covid-19.

El trabajo reúne información de 301 establecimientos de alojamientos con relación al nivel de ocupación, motivo de hospedaje, nacionalidad de los huéspedes, entre otros datos.

De acuerdo con el estudio, en el último trimestre del 2021 se registró una ocupación general de 29,8%. Igualmente, el sector hotelero llegó a un 27,6% de ocupación.

Mientras que las posadas turísticas, los establecimientos de turismo rural, entre otros, lograron un 39,3% de ocupación.

En cuanto a la nacionalidad de los huéspedes, el 52% fueron de nacionalidad paraguaya; el 18,2% brasileros, el 15,6% argentinos, el 6,2% alemanes, el 2,4% españoles y el 5,1% de otros países.

Puede leer: San Cosme y Damián recibe distinción “Best Tourism Village”

El motivo principal de alojamiento corresponde al ocio, recreación, vacaciones o turismo en general en un 56,9% y por motivos profesionales, de negocios, trabajo y laborales, un 37,7%.

El crecimiento observado coincidió con un mejoramiento de la situación sanitaria de Paraguay y la región. En el país disminuyeron los casos confirmados de Covid-19 en 83% entre el tercer y cuarto trimestre del año.

Esto significó un aumento del 292% en la llegada de turistas internacionales.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue dada de muerta por los médicos y entregada a los familiares para que la entierren. Durante el velatorio, se percataron que respiraba y estaba viva, por lo que la trasladaron al hospital.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.