16 jul. 2024

Senad incauta cocaína y detiene a dos personas en Concepción

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles cocaína y detuvo a dos personas en Concepción.

detenidos.jpg

En el operativo fueron detenidos un menor de 15 años y Francisco Javier Martínez Ortiz, de 21 años.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 20 dosis de supuesta cocaína, con un peso total de 9 gramos y detuvo a dos personas, en un operativo realizado a las 13:00 de este miércoles en el barrio San Luis, de la ciudad de Concepción.

Durante el procedimiento, se incautaron además una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 200, color negro y sin chapa, y dos teléfonos celulares: un Xiaomi Poco y un Redmi, ambos de color negro y con dos chips cada uno. También se confiscaron sumas de dinero en efectivo.

En el operativo fueron detenidos un menor de 15 años y Francisco Javier Martínez Ortiz, de 21 años. Ambos son de nacionalidad paraguaya y residentes de Concepción.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento Regional 7 de la Senad, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Especiales de la misma entidad, la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región 8, bajo la supervisión del fiscal interino, abogado Arnaldo Andrés Argüello, quien se encargó del seguimiento judicial del caso.

La identidad de uno de los sospechosos se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Los dos trabajadores de la firma Ochsi que estuvieron expuestos a una nueva fuga de amoníaco fueron dados de alta, luego de permanecer bajo observación en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) del Departamento de Alto Paraguay realizaron un paro de sus actividades y protestas para solicitar la remoción del cargo del encargado de la Agencia Regional de Alto Paraguay, cuya labor era cuestionada por los técnicos de cada distrito.
Comunidades indígenas del Bajo Chaco bloquearon la ruta Concepción-Pozo Colorado exigiendo asistencia gubernamental por la sequía imperante en la zona.
La Dirección Nacional de Migraciones se sumó a la iniciativa llamada Punto Atenas para detectar documentos falsos y delitos conexos. Se trata de un trabajo en red respaldado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Desde el Gobierno Nacional anunciaron que a partir del próximo 5 de agosto proveerán alimento escolar a instituciones educativas de 90 municipios en el marco del programa estrella del presidente de la República, Santiago Peña, denominado Hambre Cero.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó partes de armas de grueso calibre ocultas en encomiendas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.