29 ene. 2026

Destruyen más de 20 toneladas de marihuana en reserva natural

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron más de 20 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Morombí ubicada en el Departamento de Canideyú.

marihuana

La marihuana ya estaba picada y lista para el prensado.

Foto: Gentileza

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento fiscal, lograron la ubicación y destrucción de más de 20 toneladas de marihuana picada sobre carpas y en bolsas lista para su prensado.

El operativo se realizó luego de una investigación realizada por agentes regionales de la Senad, que ubicaron dentro de la Reserva Natural Morombí una gran cantidad de supuesta marihuana preparada para su procesamiento.

Le puede interesar: Incautaron alrededor de 7 toneladas de marihuana en Yby Pytá

El fiscal antinarcóticos, el abogado Néstor Narváez, intervino en el procedimiento y ordenó la destrucción de más de 20.000 kilogramos de la hierba.

En esta reserva natural, muchos marihuaneros ingresan para cultivar la marihuana. Si bien existen guardabosques, no son suficientes para controlar todo el sector.

Le puede interesar: Incautan 352 kilos de marihuana en zona boscosa de Canindeyú

Los cultivos fueron hallados en la zona de la ciudad de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, e intervinieron agentes de la oficina regional de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.