04 mar. 2024

Incautan droga, ambulancia y dos motocicletas en zona de la Dimabel

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este jueves una vivienda en la zona de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en Asunción, donde incautaron una importante cantidad de cocaína, marihuana tipo marroquí y creepy, además de una ambulancia y dos motocicletas.

ambulancia drogas microtráfico

Un automóvil, una ambulancia y dos motocicletas, entre lo incautado de un procedimiento.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada a la salida del túnel Semidei, en inmediaciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), donde se incautó una variedad importante de drogas, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)

Lea más: El crack o chespi, la droga con mayor efecto nocivo y circulación

En el lugar fueron detenidos Pedro Domingo Moral Ríos, de 44 años; Camila Luján Mendoza Centurión, 21 años; Gloria Beatriz Benítez Benítez, de 40 años; y un menor de edad.

Los intervinientes incautaron 192 dosis de cocaína, además de 2 kilos 790 gramos de marihuana de varias presentaciones, además de 13 aparatos celulares.

Asimismo, se incautó una ambulancia, un automóvil y dos motocicletas, que se sospechan eran utilizados para la distribución de la droga.

Entre lo confiscado destaca la variedad de marihuana, una de ellas del tipo marroquí y la otra del tipo creepy, conocidas por una mayor concentración de tetrahidrocannabinol (THC) que la marihuana común.

Más contenido de esta sección
El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.