03 oct. 2025

En 48 horas, otra mujer cayó con drogas en un bus

Una mujer fue detenida este miércoles por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) al encontrarse en su poder marihuana. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenida.jpg

Amalia Penayo González, de 18 años, fue detenida transportando marihuana en una mochila.

Foto: Marciano Candia.

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó este miércoles en Pedro Juan Caballero un ómnibus del transporte público que salió de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el interior viajaba como pasajera Amalia Penayo González, de 18 años. La joven transportaba una mochila que tenía debajo de su asiento, aparentemente con varios paquetes redondos que contenían un color herbáceo de presunta marihuana.

Según los intervinientes, es una droga conocida como Skunk, que tiene un valor superior a la marihuana silvestre cosechada en forma ilícita en los montes.

Al realizar el pasaje de la droga totalizó un kilo y 481 gramos, por tratarse de una marihuana especial. El costo en la frontera sería aproximadamente de G. 7 millones.

Por orden del fiscal antidroga Celso René Morales la mujer fue trasladada hasta el local del Ministerio Público para ser sometida a una declaración.

Según el fiscal, la joven aparentemente admitió en su declaración que recibió la carga en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, que debía transportar hasta la entrada de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde otra persona debería buscar la carga y por el “servicio” recibiría una paga.

También el representante del Ministerio Público resaltó la preocupación que cada vez más jóvenes son utilizadas como mulas para el traslado de drogas en ómnibus del servicio público.

Cabe recordar que el lunes pasado otra mujer fue detenida cuando llevaba marihuana para abastecer las bocas de fumo en Bella Vista Norte.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.