18 abr. 2024

Sebastián García

Un intercambio de acusaciones se dio este viernes entre el diputado Sebastián García y la senadora Desirée Masi por la ley de giros que fue aprobada esta semana con la versión de diputados.
Ante el montaje del Puente de la Cultura, con diseños de ñandutí, varios internautas, entre ellos un diputado, criticaron la realización de una obra innecesaria y con un altísimo costo en un momento crítico para el país.
El diputado Sebastián García denunció que no existe nada planificado en el proyecto del puente Chaco’i y que hay una falta de coordinación con los municipios afectados, además de mencionar que el propio Mades advierte que existen zonas inhabitables y que será difícil la provisión de agua potable.
El diputado Sebastián García salió al paso del anuncio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que informó que en este verano no se tendrán problemas de falta de agua en Asunción y Gran Asunción con la puesta en marcha de 10 nuevas plantas móviles de tratamiento y 24 pozos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que la sesión extraordinaria prevista para este miércoles fue suspendida, debido a que no cuentan con “un protocolo definido por el Ministerio de Salud”. El sábado pasado un diputado dio positivo a Covid-19, aunque luego dio negativo a posteriores pruebas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que la Cámara Baja continúa sus actividades tras el caso del diputado Sebastián García, quien en principio dio positivo al coronavirus, pero posteriormente el Ministerio de Salud descartó que este porte la enfermedad.
El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García confirmó que la tercera prueba que se realizó finalmente dio negativo al Covid-19. Salud Pública pidió nuevamente el test este domingo para obtener datos concluyentes sobre su estado.
El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado sobre el caso del diputado Sebastián García. Señaló que, como hay resultados dispares y no hay datos concluyentes, se realizará una tercera prueba al legislador. Este último cuestionó el manejo de la información por parte del viceministro Julio Rolón.
El diputado Sebastián García dijo que llama la atención que antes de que él conociera el resultado del test del Covid-19, que dio positivo este sábado, en el Departamento de Itapúa ya se conocía de dicha situación. Señaló que existió un manoseo de tinte político de la información de sus resultados.
El diputado Sebastián Garcia informó en la madrugada de este domingo que dio negativo a la prueba del Covid-19, según le comunicó el Ministerio de Salud. Esto se da luego de que diera positivo a un pretest que se conoció este sábado.
El Ministerio de Salud informó que se registran 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento. Con esto, los casos confirmados de coronavirus se elevan a 2.820, mientras que las víctimas fatales suman 21.
La Cámara de Diputados suspenderá desde este lunes el acceso al edificio a personas ajenas a la institución, mientras que seguirá implementando las sesiones mixtas como método de trabajo, luego de que un legislador diera positivo al coronavirus (Covid-19).
El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García dio positivo al Covid-19, según informaron autoridades sanitarias. Tras conocerse el caso, la Cámara de Diputados permanecerá cerrada y legisladores y funcionarios que tuvieron contacto con el legislador irán a cuarentena.
El rechazo a la ejecución presupuestaria 2019 del intendente de Encarnación, Luis Yd, por parte de la Junta Municipal y el pedido de intervención a su administración, causo un gran impacto en el cada vez más caldeado ambiente político encarnaceno.
Los diputados que realizaron las denuncias por presuntos hechos de corrupción relacionada a la compra de insumos y equipos médicos por instituciones como Dinac, Petropar y Salud, urgieron a la fiscala general del Estado que informe sobre el avance de las investigaciones.
Nueve diputados presentaron este jueves una denuncia penal por varios delitos tras el dictamen de la Contraloria General de la República que detectó irregularidades en la compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud. Paralelamente, la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras de Covid-19 confirmó que hay más inconsistencias en la adquisición.
Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al Instituto de Previsión Social sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.
La Cámara de Diputados aprobó por mayoría de votos un proyecto que pretende destinar más de USD 261 millones al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para ampliar el alcance de créditos a Mipymes. La iniciativa plantea obtener este recurso de empréstitos con el FMI y Fonplata.
La Cámara de Diputados aprobó este lunes una declaración en la que repudian al remarcado de precios en los supermercados y comercios del país. Asimismo, se incluyó a los frigoríficos por no bajar sus precios y a las empresas proveedoras del Estado que sobrefacturan sus productos.
La Cámara de Diputados declaró un cuarto intermedio de la sesión extraordinaria de este lunes, debido al cruce de acusaciones y exabruptos entre los legisladores de diferentes bancadas.
La Cámara de Diputados decidió aplazar por una semana el tratamiento del proyecto que pretende establecer oficialmente el horario de verano durante todo el año. El plazo se da para que otras instituciones expresen su parecer.
El proyecto de ley por el cual se pretende establecer el horario de verano como la hora oficial del Paraguay, sin que sufra modificaciones en todo el año, será analizado este miércoles en la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por el cual se insta al Poder Ejecutivo a que, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, participe activamente en la revisión de las elecciones presidenciales de Bolivia.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo a entablar conversaciones con el Gobierno de Bolivia sobre el control de incendios forestales en la región y las medidas de resarcimiento por los daños ocasionados en zona del Alto Chaco.
El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), considera que el proyecto de ley que reglamenta que Informconf no pueda dar datos de una persona sin su expresa autorización no solucionará la venta de datos.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles otorgar dos días de permiso a las mujeres trabajadoras para someterse a estudios de PAP y mamografía. El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo.
La diputada liberal por Alto Paraná Roya Torres es la segunda legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la décima en total, que firmará el pedido de tratamiento de pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez, imputado desde hace casi cinco años por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
Desde Diputados aclararon que la institución no deberá seguir desembolsando dinero por los legisladores que renuncien al seguro médico, como había afirmado el actual titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas.
Los senadores y parlasurianos también se sumaron a los diputados que se autorregalaron pines de oro y maletines de cuero al inicio de este nuevo periodo. Las críticas inundaron las redes sociales.
La diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) anunció que donará el pin otorgado por la Cámara Baja como obsequio protocolar. El distintivo es confeccionado en oro de 18 quilates.