08 nov. 2025

“Sin alianza, se puede ganar con buenos proyectos en Asunción”, afirma García

El candidato por Patria Querida para la Municipalidad de Asunción, Sebastián García, dijo estar abierto al diálogo con otros partidos. Sin embargo, apuntó a que se puede ganar al Partido Colorado sin una alianza.

Municipalidad de Asunción.png

Sede de la Municipalidad de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción

Sebastián García, candidato municipal de la ciudad de Asunción por el Partido Patria Querida, sostiene que una alianza para ganar al Partido Colorado es una fórmula que en anteriores ocasiones no ha funcionado, por lo que afirma que esta estrategia electoral debe ser analizada con quiénes y bajo qué condiciones se harán.

“Estamos abiertos a la alianza de cara a las elecciones municipales, pero hay que ser claros con qué y con quién, con las cartas puestas sobre las mesas. La alianza no es igual a uno más uno”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Dijo que las alianzas puramente electorales terminaron siendo un fracaso porque terminan siendo alianzas de meras conquistas electorales, “totalmente desconectadas de las necesidades de la gente y con las mismas prácticas prebendarías”. Recordó el caso de Mario Ferreiro, quien, aseguró, se alió con sus “propios verdugos”.

Nota relacionada: De la mano de Cartes, Nenecho le ganó al oficialismo en Asunción

“No alcanza con decir: no sumamos a tal o ahora somos tal, porque es la marcha del gobierno lo que determina si la alianza funcionó o no”, señaló.

Al respecto, argumentó que sí se puede ganar a la estructura del Partido Colorado atrayendo los votos en blanco, presentado proyectos que convenzan a afiliados de otros partidos y que están hartos del mismo sistema corrupto, además de confiar en mayor participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Sin alianza se puede ganar, con buenos proyectos convincentes. Estoy seguro que hay buenos colorados y liberales que están cansados, hay gente que está podrida de su propio partido”, alegó.

Afirmó que por la experiencia de alianzas pasadas no es posible mantener la misma fórmula que no termina funcionando. “Si no cambiamos de conducta no cambiaremos de resultados”, indicó.

También puede leer: Rodríguez dice que venció a la estructura

Sobre una virtual alianza con Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que seguirán conversando y trabajando en el proyecto para las siguientes elecciones del 20 de octubre.

Sin embargo, García comentó que el principal problema para un alianza sería la composición de la lista de concejales, de los cuales dijo que cuatro candidatos, entre ellos Augusto Wagner, no deberían formar parte del equipo ya que son aliados del actual intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

“Yo propondría que no esté en la lista (Augusto Wagner), yo no tendría a alguien como él en mi lista, ni qué decir cuatro liberales que hoy tienen en el poder a Nenecho Rodríguez. Imaginate que vos te presentás como un proyecto diferente que supuestamente va a transformar Asunción, pero que tiene a cuatro de los que hoy están haciendo campaña por el actual intendente del Partido Colorado”, expresó.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.