19 may. 2024

Samura

Los nueve acusados por la liberación de Jorge Samudio, alias Samura, y el asesinato del comisario Félix Ferrari fueron hallados culpables y condenados. Uno fue absuelto.
Tras el allanamiento a la Dimabel por parte de la Fiscalía, en el marco de una investigación por la desaparición de armas, la dirección encargada de la custodia de fusiles aseguró que tal faltante no existe.
El juez Gustavo Amarilla elevó a juicio oral el proceso contra 7 personas acusadas en el caso de la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura.
La Policía Nacional detuvo a un presunto implicado en la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en la ciudad de Sargento José Félix López, en Concepción.
El Juzgado Penal de Garantías N°2 admitió otro pedido de la Fiscalía para exhortar la extradición de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en una segunda causa que tiene pendiente en el país.
La Fiscalía pidió al Juzgado el libramiento de exhorto para solicitar al Brasil la extradición de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.
Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, deberá ser sometido a la Justicia brasileña por utilización de documentos falsos y portación ilegal de armas.
El paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue transferido este sábado desde la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia para ser incluido en el Sistema Penitenciario Federal.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó este lunes que se debe avanzar en la detención de Dalia López y otros prófugos de la Justicia, tras la detención de Jorge Samudio, alias Samura, en el Brasil.
La hija del comisario Félix Ferrari, quien fuera asesinado el 11 de setiembre del 2019, durante la fuga del jefe narcotraficante del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, celebra la captura del hombre, registrada este lunes en el Brasil.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil lograron este lunes la captura del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. El detenido se fugó en el 2019 tras ser rescatado por un grupo comando en la Costanera de Asunción.
Un hombre aparentemente implicado en el rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, fue detenido tras un allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Luque, Departamento Central.
Cinco celulares y otros elementos fueron incautados este miércoles en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en la celda de tres miembros del Comando Vermelho.
El Ministerio Público formuló imputación contra un peligroso delincuente detenido en Amambay que, supuestamente, participó en el rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura, y es sindicado como presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales.
La Policía Nacional consideró que Hugo César Lazarte Argüello es el supuesto ideólogo del rescate armado del narco Teófilo Samudio, alias Samura y presunto responsable de la muerte de dos agentes policiales. Su detención se llevó a cabo en Amambay.
La Fiscalía sostiene que el aeródromo Arrayán, ubicado en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, era utilizado como epicentro de hechos punibles y para el traslado de personas que contaban con órdenes de captura.
La Fiscalía informó que el helicóptero de la Policía de Argentina encontrado este jueves en un aeródromo de la ciudad de Areguá no tiene permiso de permanencia en el país. Además, la pista hallada en el lugar no tiene autorización para ser utilizada.
Un Tribunal de Sentencia condenó a penas de entre 10 y 23 años de prisión para los 11 acusados por los implicados en la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre de nacionalidad brasileña por ser sospechoso de haber participado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, registrado el 11 de setiembre del 2019.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre que presuntamente está involucrado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, registrado el 11 de setiembre del año pasado.
La Fiscalía formuló acusación este sábado contra cinco personas por la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad y sería líder del grupo criminal Comando Vermelho.
La Dirección General de Investigación Criminal informó este domingo que las armas de fuego incautadas durante la detención de cinco personas, que serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron a Jorge Samudio, alias Samura, se utilizaron en otros crímenes registrados en el Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó a las cinco personas detenidas que serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura. Además, los intervinientes piden prisión preventiva para los sospechosos.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron en la tarde de este viernes a cinco personas, quienes serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.
Varios crímenes, algunos de ellos múltiples, conmocionaron a la ciudadanía este 2019. Estos sucesos tuvieron como característica la violencia y tuvieron como víctimas, en algunos casos, hasta a niños.
Varios allanamientos en simultáneo se realizaron este sábado en el marco de la investigación por la fuga de Jorge Samudio, alias Samura. Cinco personas resultaron detenidas tras el operativo.
El fiscal Hugo Volpe afirmó que cuentan con informaciones de que el líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, continúa en Paraguay, a dos meses de su fuga.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que regula el uso de videoconferencias en los procesos penales. La normativa ahora debe ser tratada en la Cámara de Diputados.
Los rumores sobre el posible cambio del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se hacen fuertes este domingo y se maneja que el abogado y experto en materia de seguridad Euclides Acevedo podría ocupar el cargo.
A un mes de la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, la Policía Nacional aún no logró su recaptura. Tras el hecho, un total de siete personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Justicia, fueron detenidas e imputadas por varios hechos punibles.
Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, contestó a 25 preguntas en su interpelación en el Senado, que duró más de seis horas. No asumió culpa en la fuga del reo Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, ni en la masacre de la cárcel de San Pedro, que dejó 10 muertos.