19 oct. 2025

Presentan denuncia penal por el uso de fondos para el Covid-19

El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Derlis Larrosa, presentó este martes una denuncia penal contra personas innominadas, en el marco del manejo de los fondos de la Ley de Emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

JLRA

El presidente y miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica presentaron una denuncia penal por la supuesta mala utilización de los fondos del coronavirus.

Foto: Gentileza

La denuncia presentada por la Juventud Liberal Radical Auténtica es contra personas innominadas por el delito de lesión de confianza, en el marco de la pandemia del Covid-19 y el uso de los fondos destinados a enfrentar la crisis sanitaria y económica, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea más: Suman denuncias por mal uso de fondos de Covid-19 y piden control

En la denuncia se mencionan los procesos licitatorios para la compra de insumos médicos y camas para Salud, que finalmente recibieron recomendaciones de anulación del proceso, en medio de presuntas irregularidades en los contratos a favor de las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA.

Derlis Larrosa expresó que la denuncia penal fue presentada para que la Fiscalía investigue a las autoridades y responsables del despilfarro de la línea de crédito de USD 1.600 millones para poder equipar y construir hospitales, además de tener a los médicos con todos los elementos de bioseguridad suficientes.

En ese sentido, señaló que pasaron cuatro meses y que los insumos están llegando recién ahora en gran parte y que es evidente que hubo una lesión de confianza.

Entérese más: Senadores de la oposición aplazan la gestión de Marito

Entre tanto, contó que hay un informe de Contraloría y una comisión especial que se formó en el Congreso que detectaron irregularidades en varios procesos licitatorios, pero que los principales responsables, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el ministro de Hacienda, Benigno López, no están siendo investigados a pesar de esto.

“Hoy prácticamente con sumarios administrativos a funcionarios de menor jerarquía están queriendo callar este gran escándalo de corrupción que hoy padecemos todos los paraguayos y estamos viendo”, aseguró el dirigente.

Finalmente, dijo que la deuda contraída para enfrentar la pandemia, además de pagarla todos, también lo harán las generaciones venideras.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).