24 abr. 2024

Benigno López

Un abogado del Departamento de Alto Paraná presentó una denuncia formal contra el ex ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, el ex ministro de Hacienda Benigno López y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a quienes responsabiliza de las muertes por Covid-19.
El nuevo ministro de Hacienda Óscar Llamosas mencionó que ocupar el cargo es un compromiso muy grande ante un escenario económico incierto. Dijo que es muy necesario enfocarse en la mejora de los gastos públicos.
El nuevo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas Díaz, adelantó que seguirá con los planes de reactivación económica emprendidos por la administración de Benigno López y se mostró confiado en que la economía del país se recuperará tras el impacto de la pandemia del Covid-19.
El renunciante ministro de Hacienda, Benigno López, sostuvo este miércoles que la ley actual de Quiebras no protege al deudor y que, por el contrario, lo lleva a la quiebra sin darle la posibilidad de proteger sus activos y recuperarse, como sí sucedería con la ley de Insolvencia que presentaron.
El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó de forma oficial su renuncia al cargo. Hasta el momento, no se manejan nombres de la persona que ocupará su lugar.
El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró este lunes que la caída del producto interno bruto (PIB) de Paraguay podría ser “inclusive menor” que la pronosticada hasta el momento por los organismos internacionales y por el Banco Central del Paraguay (BCP), estimada en un 3,5%.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, la colocación de bonos soberanos sin previa autorización del Congreso Nacional. Asimismo, permite que el Fisco administre la deuda pública bilateral.
El ministro Benigno López, quien anunció su salida del Ministerio de Hacienda, sostuvo que el desafío de la pospandemia en el área económica será mucho mayor que la propia pandemia. Al respecto, dijo que el Estado debe hacer ajustes enormes en sus finanzas públicas y que los aumentos salariares deben pausarse hasta el 2022.
“Me enteré a través de ustedes”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre el anuncio de su hermano, el ministro de Hacienda, Benigno López, sobre su inminente renuncia en los próximos días. Afirmó que el lunes evaluará los perfiles de los candidatos a remplazos y anunció aún más cambios en el Gobierno. Liz Cramer iría a Itaipú y Eduardo Petta seguirá en MEC.
El titular del Ministerio de Hacienda, Benigno López, anunció que presentará su renuncia al cargo este fin de semana, por más de que no sea nombrado vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría recibido una oferta para ocupar la Vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hasta el momento, no se confirmó ni desmintió la información.
El Ministerio de Hacienda señaló este martes que el presupuesto establecido para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se ve afectado por una falta de justificación de más de G. 1.000 millones del ejercicio fiscal 2018, además de la no presentación del certificado de cumplimiento tributario. El CBVP rechaza las afirmaciones del Tesoro paraguayo.
El ministro de Hacienda, Benigno López, habló nuevamente sobre el roce que tuvo con el ministro de Educación, Eduardo Petta, y pidió disculpas a la ciudadanía. No obstante, consideró que a muchos ministerios les resulta más fácil culpar por la falta de recursos al Fisco.
La organización Frente Nacional Anticorrupción se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional contra la corrupción. Además, los ciudadanos piden la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El ministro de Hacienda, Benigno López, afirmó este miércoles que ningún sector estará contento con el Presupuesto General de la Nación (PGN) presentado para el 2021. El proyecto plantea cero aumento de gastos rígidos, al igual que el incremento del déficit fiscal al 4%.
El Ministerio de Hacienda presentó este martes al Congreso el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021. El documento incorpora cero aumento de gastos rígidos y un déficit fiscal del 4%.
Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción se manifestaron este lunes frente a la casa del ministro de Hacienda, Benigno López, para escracharlo por las propuestas del Poder Ejecutivo de limitar el alcance de la Ley de Arancel Cero, que se trata en unos días en Diputados.
Varias organizaciones sindicales y sociales realizaron una manifestación por el microcentro de Asunción rechazando los dos años de Gobierno de Mario Abdo Benítez.
El Ministerio de Hacienda informó que durante el primer día de registro para el programa Pytyvõ 2.0 se inscribieron más de 300.000 personas. La cartera estima que si sigue este ritmo, las cifras superarán las estimaciones realizadas.
El Ministerio de Hacienda solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que cancele todos los llamados a licitación en curso y se suspendan nuevos procesos licitatorios en lo que resta del año.
El Gobierno analiza la posibilidad de un nuevo descuento salarial a los funcionarios que ganen más de G. 10 millones, por los siguientes dos meses. La medida ya se había adoptado en marzo pasado por tres meses.
El ministro de Hacienda, Benigno López, estimó que para el 20 de agosto se tendría el desembolso total del Pytyvõ 2.0 para todas las ciudades de frontera. Se dará prioridad a los afectados de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Integrantes de la Federación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación Paraguaya de Enfermería se movilizan este jueves en el centro de Asunción para exigir varias reivindicaciones del sector.
El ministro de Hacienda, Benigno López, estimó que una vez aprobada la ampliación para el subsidio de Pytyvõ en el Congreso se necesitarían 10 días para concretar el pago a los beneficiarios.
El ministro de Hacienda, Benigno López, informó que la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras Covid se reunió este lunes para agilizar las compras de medicamentos e insumos hospitalarios del Ministerio de Salud.
El ministro de Hacienda, Benigno López, reiteró que la nueva deuda de USD 350 millones que contempla el plan de reactivación económica es clave para la contención social. Reconoció que este endeudamiento no cuenta con respaldo del cartismo, que se opone a más préstamos estatales.
El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que ya se ejecutó el 40% del presupuesto con el que fue capitalizado el Fogapy para fortalecer el sistema financiero y dar respuestas crediticias ante los golpes del Covid-19. Estimó que se agotaría entre julio y agosto.
El ministro de Hacienda, Benigno López, sostuvo que, a su criterio, el Ministerio de Salud puede usar el fondo de emergencia sanitaria para atender otras urgencias no Covid-19. Sin embargo, la Dirección de Presupuesto del fisco debe emitir una conclusión respectivamente, que señala si corresponde o no.
Un grupo de ciudadanos realizó una vigilia al costado del Ministerio de Hacienda, sobre las calles Palma y Chile, en el microcentro de Asunción. Acamparon en el lugar como medida de protesta contra la corrupción en el país y para exigir la renuncia del ministro Benigno López.
El presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Derlis Larrosa, presentó este martes una denuncia penal contra personas innominadas, en el marco del manejo de los fondos de la Ley de Emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Gobierno presentó un plan de reactivación económica para enfrentar las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Pese a que apunta a una transformación del Estado, el ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 no sufrirá muchos cambios.