Política

Senadores de la oposición aplazan la gestión de Marito

 

Varios referentes de la oposición hicieron un balance de la gestión de Mario Abdo Benítez, quien prácticamente quedó aplazado, incluso antes de presentar su informe online mañana ante el Congreso en sesión extraordinaria.

El titular del Congreso saliente, Blas Llano, sostuvo que lo más grave fueron los hechos de corrupción, por parte de personas que pretendieron valerse de la pandemia e intentaron llevar recursos públicos a su bolsillo.

Anunció que su bancada analizará si corresponde o no otorgar más créditos al Ejecutivo porque hasta el momento los sumariados son todos de menor rango.

Sostuvo que la Fiscalía tiene que ser más exigente con su propia administración.

“Anuncian un nuevo paquete de endeudamiento, supuestamente para reactivar la economía. La pregunta es, primero, ¿qué se hizo con los USD 1.600 millones?”, reclamó, y que esa será la discusión con relación al nuevo crédito que se estará planteando.

El senador luguista Hugo Richer sostuvo que la gestión del gobierno de Mario Abdo ha sido un fracaso absoluto, en cuanto al combate a la corrupción y su gestión en sí.

Además calificó de tibio al mandatario, ante las escandalosas denuncias por compras fallidas de insumos.

Cuestionó que ni siquiera hubo una autocrítica por parte del Ejecutivo. “Nos fuimos todos a cuarentena porque se iba a equipar todo el sistema de salud pública, para afrontar esta situación, y sabemos todos lo que pasó”, sentenció.

“Hoy día, vemos empresas cerradas, trabajadores despedidos. No digo que la gestión del Gobierno hubiera evitado un 100%”, refirió, alegando que se pudo evitar en gran medida teniendo recursos.

Gilberto Apuril, de Hagamos, indicó que todo el sacrificio que se hizo a costilla de la caída económica no fue honrada por el Gobierno.

“En este momento nos encontramos medio desarmados”, consideró con relación a la pandemia y los casos de contagio que se están dando.

El liberal Enrique Salyn Buzarquis reconoció las medidas sanitarias, y en cuanto a las administrativas remarcó que embarraron bastante la gestión de Mario Abdo.

Cuestionó que hasta el momento no haya créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que son los sectores más golpeados y olvidados en esta crisis.

Stephan Rasmussen, de Patria Querida, alegó que no hubo grandes cambios en comparación con gobiernos anteriores, y se fueron dos años perdidos para hacer reformas. Cree que el Gobierno irá en bajada en los próximos años que le quedan.

Criticó la impunidad, la falta de firmeza de Marito, y el nivel de endeudamiento.


¿Qué se hizo con los USD 1.600 millones? Se pretendió abusar de esa confianza que tuvo el Congreso. Blas Llano, titular saliente del Senado.

Fuimos a cuarentena y no hubo equipamiento. Un fracaso, y también la emergencia económica. Hugo Richer, senador luguista.

Dejá tu comentario