08 sept 2026

Mujer es detenida como sospechosa de matar a su pareja tras discusión en Yby Yaú

Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.

Detenida en Yby Yau.jpg

Liduvina Benítez Gómez quedó detenida por la Policía tras el crimen de su pareja en Yby Yaú.

Foto: Justiniano Riveros.

Liduvina Benítez Gómez (34) fue detenida por agentes policiales tras el homicidio de su pareja, Clodoaldo José Figueira (46) ocurrido en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

De acuerdo con los primeros datos, la pareja se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en una bodega cuando el hombre se sentó junto a otra mujer, lo que habría desatado una fuerte reacción de celos por parte de Benítez.

Sepa más: Alcohol y violencia: Mujer mata a su pareja tras acalorada discusión en Asunción

Detenida por homicidio en Yby Yau.jpg

La Policía incautó el arma con la que se produjo el homicidio.

Foto: Justiniano Riveros.

Le puede interesar: Mujer mata a su pareja en un confuso incidente en Lambaré

Tras una breve discusión, la mujer exigió que su pareja comprara un pack de cervezas; sin embargo, la tensión continuó hasta que la misma lo hirió con un arma blanca que lo dejó tendido en el piso.

Pese al auxilio recibido, Figueira falleció a consecuencia de la herida.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del crimen.

Más contenido de esta sección
Una vela encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.