El temporal que, primeramente, afectó a la zona sur del país con intensas lluvias y hasta caída de granizo en algunos lugares, se fue desplazando durante la jornada del viernes y madrugada de este sábado.
Las fuertes lluvias también alcanzaron a casi todos los departamentos del centro de la Región Oriental y, actualmente, los núcleos de tormentas se desplazaron hacia el norte y el Chaco paraguayo.
De acuerdo al último boletín especial de la Dirección de Meteorología, los departamentos que podrían ser afectados son Concepción, centro y norte de Amambay, centro y norte de Presidente Hayes; noroeste, oeste y sur de Alto Paraguay; norte, este y sureste de Boquerón.
“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy, sábado 18”, señala el aviso de la institución.
Aviso Meteorológico N°: 1081/2025 Emitido.
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) October 18, 2025
Enlace: https://t.co/OZG2YFgwQN
Fecha: 18/10/2025
Hora: 09:10 h. pic.twitter.com/Di5MreEP2L
Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
En los demás puntos del país, el tiempo inestable continúa a lo largo de la jornada del sábado, con posibles lluvias dispersas. El ambiente será fresco, con temperaturas que variarán entre 17ºC y 23ºC.
A partir del domingo y durante los próximos días de la semana, las condiciones atmosféricas mejorarían, manteniéndose estables, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste de intensidad variable y baja probabilidad de lluvias a nivel país.