En la noche del viernes, dos camiones ardieron en llamas en un taller ubicado sobre las calles Madres Paraguayas, casi Capellanes del Chaco, en el barrio Barcequillo, de San Lorenzo. Los vehículos afectados pertenecían a una empresa de transporte que operaba en el lugar.
Las primeras pesquisas apuntan como autor del hecho a un funcionario del taller, que habría actuado tras una discusión previa con el propietario. Horas antes, el dueño le había informado que sería suspendido en sus labores.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sospechoso ingresó en horas de la noche, cuando ya nadie se encontraba en el sitio; utilizó una entrada secundaria y se acercó hasta los camiones, según confirmó a Telefuturo el comisario Roberto Insaurralde, que tomó intervención en el hecho.
Nota vinculada: Video: Bus de larga distancia se incendia en Guayaibí
📌Un incendio presuntamente provocado dejó dos camiones dañados, en un taller de la ciudad de San Lorenzo.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 18, 2025
🔹El autor sería un funcionario del local, que ya fue detenido. Supuestamente, antes del siniestro había tenido una discusión con su jefe.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/JWy4zoUdRD
Le puede interesar:Video: Bus se incendia a causa de un cortocircuito en Asunción
Las imágenes confirmaron que el fuego no fue causado por un acto fortuito, sino que fue algo provocado justamente cuando él ingresó al lugar.
El video muestra que, al momento en que el hombre se aleja de la zona, las llamas empiezan a encenderse con fuerza.
Los vehículos incendiados eran camiones Scania, y se encontraban en el sitio desde hace aproximadamente una semana por desperfectos mecánicos.
Bomberos voluntarios llegaron al sitio y lograron sofocar las llamas pero uno de los camiones fue consumido por completo y el otro resultó dañado en un 80%.
Detenido.
Horas después de lo sucedido, agentes policiales detuvieron a Gabriel Santacruz Aguirre (40), que aparece como principal sospechoso del hecho. El hombre se encontraba escondido en una de las dependencias del taller, según fuentes del operativo.
La Policía afirma que el sospechoso se encontraba en estado etílico y que habría intentado huir al percatarse de la presencia de los intervinientes pero fue capturado y llevado hasta el calabozo de la comisaría 15 central donde permanece a disposición del Ministerio Público.