19 dic. 2025

Restablecido el suministro eléctrico a unos 2 millones de hogares en Portugal

Unos 2 millones de hogares en Portugal han recuperado el suministro eléctrico según cifras del operador de la red de distribución de electricidad E-Redes, informó la agencia de noticias Lusa.

Apagón en Portugal.jpg

Portugal se vio afectado este lunes desde las 11:33 hora local.

Foto: EFE.

Esto gracias a que 147 subestaciones han quedado parcialmente conectadas hasta las 21:30 hora local (20:30 GMT, 17:30 de Paraguay), permitiendo el restablecimiento para unos dos de los 6,5 millones de consumidores.

REN, la empresa encargada del transporte de la electricidad y del gas natural en Portugal, informó en un comunicado que unos 750.000 usuarios de la red eléctrica en Portugal, de los 2 millones que hay, han vuelto a tener suministro, tras el apagón que ha afectado este lunes a este país, España y el sur de Francia.

Nota relacionada: Portugal espera tener el sistema equilibrado esta noche y reanudar el suministro mañana

Portugal se vio afectado este lunes desde las 11:33 hora local (10:33 GMT, 07:33 de Paraguay) por un apagón eléctrico, que también se ha producido en España y el sur de Francia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.
La tensión entre Caracas y Washington a raíz del bloqueo de buques sancionados desde y hacia Venezuela ordenado por el presidente Donald Trump llevó este jueves a México y Brasil a ofrecer su mediación, mientras Rusia, China y otros países han llamado a la moderación y al diálogo en medio de esta crisis, que será abordada de urgencia por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La policía de Estados Unidos investiga posibles conexiones entre el tiroteo en la Universidad de Brown el pasado sábado y el asesinato de un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), según informan este jueves medios estadounidenses.