18 jul. 2024

PMT

El titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, reconoció que uno de los inspectores vende cepos en su tiempo libre. Una investigación de Última Hora reveló todo el esquema montado detrás del “negocio” del uniformado.
Ante las multas que se aplicarán desde este lunes por no respetar el carril exclusivo de buses, los conductores de plataforma piden flexibilidad para subir y bajar pasajeros. Asimismo, consideran que debe haber una prórroga para concientizar sobre el uso correcto del sistema vial.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción informó acerca del bloqueo de la avenida General José Gervasio Artigas entre la avenida General Santos y Concepción Leyes de Chávez, debido a que se registró en la vía pública un cortocircuito en líneas de alta tensión, que provocó incluso el incendio de cables.
Marcos Maidana, director de la PMT de Asunción, explicó que están realizando trabajos de despeje de árboles caídos, tras el temporal que azotó con fuerza en la capital y toda el área metropolitana. También, se reportó que un vehículo fue arrastrado por el raudal.
Las tareas para sacar el camión de gran porte que se volcó en el túnel Semidei requerirán la utilización de maquinarias para hacer el transbordo de los fardos de algodón y levantar el rodado. Desde la PMT no pueden estimar cuánto tiempo llevarán los trabajos para liberar la zona.
Un automovilista arrastró a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre el capó de su vehículo en Asunción. El hombre quedó demorado por hurto, ya que el vehículo fue denunciado como robado.
Varias avenidas de Asunción se bloquearán de forma temporal para vehículos este domingo, debido a una maratón universitaria que se realizará en la zona. Agentes de PMT estarán ordenando el tránsito.
Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) alegaron que “no pueden trabajar gratis” para Parxin, consorcio encargado del estacionamiento tarifado. Sostienen que la empresa no puede quedarse con 40% de las ganancias por el cobro de multas.
Para la PMT de Asunción, actualmente cruzar el semáforo en luz amarilla es una falta grave, pese a que la Ley Nacional de Tránsito es más flexible al respecto. Anunciaron la modificación de la ordenanza municipal.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción comunicó que cuatro agentes fueron sumariados luego del testimonio de una mujer que denunció que fue víctima de extorsión por parte de uniformados que le exigieron dinero luego de haber pasado el semáforo en rojo. “No vamos a tolerar ningún tipo de actos que estén fuera de lugar de la ley”, indicó el director.
Una conductora relató que fue víctima de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que la extorsionaron luego de pasar un semáforo en luz roja, según los uniformados. Ocurrió en la ciudad de Asunción.
Ante las lluvias que se pronosticaron para este martes y los próximos días, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción activó un equipo de contingencia para descomprimir el tráfico y realizar desvíos en calles alternativas.
Un feroz hundimiento de asfalto se registró en la intersección de las avenidas Perón y Cacique Lambaré a causa de la lluvia torrencial que cayó entre la última noche y madrugada en Asunción.
El director policial del Alto Paraná Blas Vera dispuso cambios dentro del Departamento de Seguridad Turística, tras una pelea entre agentes de la PMT de Ciudad del Este y agentes de la Policía Nacional.
El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Marcos Maidana, afirmó que no va a seguir con la metodología de la administración anterior, a cargo del polémico Juan Villalba, quien exponía en las redes sociales a los infractores.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció este miércoles que Marcos Maidana es el nuevo titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en reemplazo del polémico Juan Villalba, que dejó el cargo el pasado 11 de agosto.
Desde la PMT informaron que la Costanera de Asunción y otras avenidas y calles de la capital ya se encuentran completamente habilitadas para el tránsito vehicular, tras los bloqueos que se realizaron por las actividades en torno a la toma de mando del nuevo Gobierno y el aniversario de la ciudad.
Nelson Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reveló que fue Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, quien le pidió el cargo a Juan Villalba, para dejar la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Alegó que no se trató de una renuncia.
Un motociclista denunció a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción por agredirlo en la zona del Mercado 4. Cuando fue hasta la oficina a pedir los nombres de sus presuntos agresores, los supervisores no “lo tomaron en serio”.
Un colectivo atropelló a una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuando estaba dirigiendo el tránsito en la zona del Mercado de San Lorenzo, en Central.
El director de PMT de Asunción, Juan Villalba, anunció el inicio de la campaña “No hay perdón para nadie”, que tiene como fin sacar de circulación a los motociclistas que no porten casco o lleven a niños. Advirtió a los políticos no intentar interceder por ningún infractor, porque serían escrachados.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) rompió a patadas el retrovisor de un vehículo aparentemente mal estacionado en el centro de la ciudad de Ñemby. El director de dicha dependencia dijo que se abrirá un sumario.
En la Municipalidad de Lambaré se registra una extensa fila de vehículos y de personas que buscan renovar la habilitación vehicular, cuyo plazo vence este viernes en la mayoría de los municipios del país. La atención será de forma continuada hasta las 18.00.
El director de la PMT de Asunción, Juan Villalba, denunció a dos de sus agentes que cometieron un hecho de corrupción al requerir a una conductora que pague una multa mediante transferencia bancaria a la cuenta particular de uno de los inspectores.
La Fiscalía imputó a un joven por homicidio doloso en grado de tentativa, amenaza de hechos punibles, resistencia y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras agredir a golpes a un Policía Municipal de Tránsito en la ciudad de Luque.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que realizó un video recordando sobre la prohibición de las barreras de PMT en Asunción en reacción a unos agentes que descubrió en flagrancia.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la prohibición de barreras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Asunción. La disposición rige desde esta semana en toda la capital del país.
Un personal del grupo Lince y su pareja, una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que prestan servicio en Salto del Guairá, fueron capturados cuando trasportaban 56 kilos de marihuana en un automóvil.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción y un ciudadano llegaron este sábado a los golpes y patadas sobre la avenida Eusebio Ayala, en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Un suboficial del Comando de Ingeniería del Ejército circulaba de contramano sobre la calle Palma, del microcentro de Asunción. El militar dio positivo a la prueba de alcotest.
El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, fue echado a punta de piedras y agua de una propiedad en Asunción, donde un hombre se adueñó de parte de la calle que está frente a su vivienda. Villalba anunció que el sujeto será denunciado a la Policía.