26 oct 2026

Lujosos vehículos mal estacionados en la Costanera, al corralón: ¿De cuánto es la multa?

La PMT procedió a retirar dos vehículos de la Costanera de Asunción y los trasladó al corralón municipal. Quienes estacionen mal sus vehículos se exponen a una multa de siete jornales mínimos, unos G. 780.514.

Vehículos mal estacionados en la Costanera, al corralon.jpg

Uno de los vehículos que fueron trasladados al corralón por estacionar en lugares no permitidos de la Costanera.

Foto: PMT Asunción.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción retiró dos vehículos que se encontraban mal estacionados en la avenida José Asunción Flores, conocida como Costanera, este viernes, y advirtió sobre las sanciones por estacionar en lugares prohibidos.

El director de la PMT, Marcos Maidana, explicó a Última Hora que el operativo se realizó tras una denuncia realizada a través del Call Center de la PMT (*916) y que ambos vehículos fueron trasladados a la Unidad Operacional N° 1, sobre 14 de Mayo y Playa.

“Dos vehículos mal estacionados en la Avda. Costanera, ya fueron trasladados al corralón para normalizar la circulación”, publicó además la Municipalidad de Asunción en su cuenta de la red social Facebook.

¿Cuánto es la multa por estacionar en lugares prohibidos de Asunción?

Maidana afirmó que la multa por casos como este es de siete jornales mínimos, tres por el mal estacionamiento y otros cuatro por la utilización de la grúa.

“En total, son siete jornales según lo que dice la ley”, explicó Maidana. Esto hace un total de G. 780.514 para retirar el vehículo del corralón.

Vehículos mal estacionados en la Costanera, al corralon 2.jpg

El operativo se realizó a partir de una denuncia realizada a través del Call Center de la PMT (*916).

El director de la PMT aclaró que aquellas personas que sean contribuyentes de Asunción, tienen una facilidad para retirar el vehículo.

Le puede interesar: Nueva ordenanza en Asunción sanciona con hasta G. 302 millones por ruidos molestos

“Si es contribuyente de Asunción, se le puede hacer una notificación y con esa notificación puede retirar sin abonar nada en el momento; pero cuando deba colocar el sticker en su licencia de conducir o cuando deba renovar la licencia, obviamente tendrá que abonar la multa en caja para renovar su licencia”, comentó.

“Evitá sanciones: no estaciones en lugares prohibidos. El respeto a la normativa vial garantiza seguridad vial”, concluyó la Municipalidad en su breve comunicado.

Más contenido de esta sección
Un niña de 13 años que viajaba como acompañante en una motocicleta muere en un grave accidente de tránsito ocurrido éste domingo en el barrio Luz Bella de Pedro Juan Caballero. El conductor del biciclo, de 19 años, fue trasladado a Asunción.
El ex consejero de Itaipú Eduardo Viedma afirmó que el sistema eléctrico nacional lleva 50 años estancado en 8.000 MW frente a una demanda de consumo, en acelerado crecimiento por nuevas inversiones. Alertó que, de no incorporarse de manera urgente una energía distribuida, Paraguay se encamina hacia cortes programados en 2028, principalmente en verano.
Largas filas de ciudadanos brasileños se formaron este domingo sobre la avenida Curupayty, en la parte trasera del Consulado General de Brasil en Ciudad del Este, para participar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.