La Municipalidad de Asunción continúa trabajando para garantizar la circulación vehicular y peatonal tras el fuerte temporal que azotó la capital el domingo y que provocó múltiples incidentes en la vía pública.
“Hoy amanecimos de vuelta con todo lo que dejó el temporal de ayer. Muchas calles quedaron bloqueadas, pero la gente de Espacios Verdes estuvo trabajando desde anoche en la remoción de árboles, mientras que el equipo de señalización y semáforos encaró la reparación de los equipos dañados”, sostuvo el jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas.
Agregó que las cuadrillas municipales siguen de cerca el restablecimiento del servicio de semáforos, trabajando coordinadamente con la ANDE en los tendidos eléctricos afectados.
Informó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están desplegados en cruces estratégicos para el ordenamiento del tránsito, tanto en zonas céntricas como en los 37 accesos principales a la capital.
Refirió que también se mantiene la asistencia en las inmediaciones de las 97 instituciones educativas incluidas en el plan de cobertura vial.
Bloqueo de Costanera
Por otro lado, manifestó que persisten restricciones de circulación en la zona de obras de la Costanera Norte, específicamente entre General Santos y el Puente Héroes del Chaco, debido al bloqueo total del carril derecho.
“Desde las 20:00 hasta las 05:00 de la mañana se realiza el cierre total de ambos carriles. Pedimos a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternativas”, enfatizó.
Anunció que, desde la tarde del lunes, entre las 17:00 y las 20:00, se implementará un bloqueo temporario en el acceso a la Costanera, específicamente en Montevideo y Paraguayo Independiente, con el fin de mejorar la fluidez vehicular en horas pico.
“La recomendación es utilizar arterias como 25 de Mayo o Cerro Corá para la salida de Asunción, ya que al ingresar a la Costanera existe un único corredor que actualmente se encuentra congestionado”, indicó.
Referente a los árboles caídos, confirmó que la gran mayoría de las calles ya se encuentran liberadas gracias al intenso trabajo interinstitucional. “Seguimos apoyando desde la PMT en los puntos donde los semáforos están fuera de servicio, pero estimamos que durante el día la situación se normalice”, finalizó.