30 may. 2026

En la capital continúan los despejes en la vía pública tras el temporal

Las cuadrillas de la Municipalidad de Asunción siguen de cerca el restablecimiento del servicio de semáforos trabajando coordinadamente con la ANDE en los tendidos eléctricos afectados, que además dejaron sin energía eléctrica a numerosos usuarios, informan desde la Comuna.

Municipalidad

Trabajadores del Municipio continúan realizando despejes de árboles caídos.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción continúa trabajando para garantizar la circulación vehicular y peatonal tras el fuerte temporal que azotó la capital el domingo y que provocó múltiples incidentes en la vía pública.

“Hoy amanecimos de vuelta con todo lo que dejó el temporal de ayer. Muchas calles quedaron bloqueadas, pero la gente de Espacios Verdes estuvo trabajando desde anoche en la remoción de árboles, mientras que el equipo de señalización y semáforos encaró la reparación de los equipos dañados”, sostuvo el jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Daniel Cárdenas.

Agregó que las cuadrillas municipales siguen de cerca el restablecimiento del servicio de semáforos, trabajando coordinadamente con la ANDE en los tendidos eléctricos afectados.

Informó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están desplegados en cruces estratégicos para el ordenamiento del tránsito, tanto en zonas céntricas como en los 37 accesos principales a la capital.

Refirió que también se mantiene la asistencia en las inmediaciones de las 97 instituciones educativas incluidas en el plan de cobertura vial.

Bloqueo de Costanera

Por otro lado, manifestó que persisten restricciones de circulación en la zona de obras de la Costanera Norte, específicamente entre General Santos y el Puente Héroes del Chaco, debido al bloqueo total del carril derecho.

“Desde las 20:00 hasta las 05:00 de la mañana se realiza el cierre total de ambos carriles. Pedimos a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternativas”, enfatizó.

Anunció que, desde la tarde del lunes, entre las 17:00 y las 20:00, se implementará un bloqueo temporario en el acceso a la Costanera, específicamente en Montevideo y Paraguayo Independiente, con el fin de mejorar la fluidez vehicular en horas pico.

“La recomendación es utilizar arterias como 25 de Mayo o Cerro Corá para la salida de Asunción, ya que al ingresar a la Costanera existe un único corredor que actualmente se encuentra congestionado”, indicó.

Referente a los árboles caídos, confirmó que la gran mayoría de las calles ya se encuentran liberadas gracias al intenso trabajo interinstitucional. “Seguimos apoyando desde la PMT en los puntos donde los semáforos están fuera de servicio, pero estimamos que durante el día la situación se normalice”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Este sábado, juguetes y abrigos llegaron en una gran carga a Banco Yparaguaymi, conocida como Banco’i, para los niños de la comunidad situada en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.
GESTIÓN. La previsional pudo ahorrar G. 5.000 millones y contar con sus propias ambulancias.
FRENO. lPS analiza cambiar la tercerización de ambulancias por la compra de nuevos móviles.
INGENIO. Pobladores apelan a método casero para cargar el celular ante la falta de energía eléctrica.
CONSUMO. Pobladores dicen que por generaciones se acostumbraron a beber del río Manduvirá.
La Municipalidad de Asunción informó a los automovilistas que este sábado es el último día para ponerse al día con la licencia de conducir antes del vencimiento, este 31 de mayo. Además, dio a conocer las diferentes bocas de cobranza para ponerse al día para la revalidación.
Vecinos del barrio Villa Morra de Asunción se oponen al cierre de calles que realizan distintos comercios sobre la calle Senador Long. Recientemente, la Junta Municipal de Asunción autorizó un nuevo cierre de la calle, para la transmisión de la final de la Champions League, medida que los residentes califican como el retorno al “caos” y al “desmadre total”.
IRREGULAR. Se alquiló para puerto amarradero y se explota como estacionamiento de camiones.
INCUMPLIÓ. Además de la deuda del canon, la empresa cumplió solo con el 18% de la inversión.