08 sept 2026

Nuevo director de PMT saca a los mal estacionados en Mercado 4: “Llegué para lavar la cara”

Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.

policia municipal de transito mercado 4.jpg

Cobertura de la PMT en el Mercado 4.

Foto: Archivo

Alfredo Vázquez explicó que la PMT realizó el último jueves un operativo sorpresa en la zona del Mercado 4 para liberar el lugar de los vehículos que estaban mal estacionados.

Desplegó un equipo de agentes motorizados, grúas y patrulleras en la zona del populoso centro comercial, especialmente sobre Silvio Petirossi. Advirtió que “en cualquier momento” van a “visitar” a los que se estacionan mal también sobre la avenida Perú.

“Ayer comenzamos un operativo y solamente en una calle, que era la avenida Petirossi. Recibimos la felicitaciones de mucha gente”, mencionó el nuevo director en contacto con radio Monumental 1080 AM.

En ese procedimiento, alegó que “le dieron tiempo” a los infractores a que puedan mover sus vehículos y aclaró que la intención de la PMT no es sancionar, sino que recuperar el respeto de la ciudadanía hacía la institución y las normas de tránsito.

“Yo llegué a la PMT queriendo lavar la cara de la policía municipal”, aseguró y adelantó que seguirán con los controles sorpresas.

Además, advirtió que “en cualquier momento ”van a “visitar” a los que se estacionan mal sobre la avenida Perú.

Puede leer: Nuevo director de PMT de Asunción encuentra móviles descompuestos y sin combustible

“Estamos trabajando muchas horas para recuperar la imagen degastada de la policía municipal, no va ser fácil”, puntualizó.

Vázquez le pidió al interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, un plazo de 30 días para cambiar la imagen de la PMT y “recuperar la dignidad de la policía municipal”.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.