20 abr. 2024

Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

El Ministerio Público y Criminalística de la Policía Nacional intervinieron este miércoles la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, desde donde supuestamente fueron arrojadas bolsas conteniendo más de 30 gatos en su interior.
El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios del Ministerio de Justicia incautó una cantidad importante de armas blancas, drogas, bebidas alcohólicas y hasta balanzas de precisión que se utilizan para el pesaje y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.
Agentes del grupo de reacción de Institutos Penales inició a tempranas horas de este miércoles una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El pabellón del Primer Comando Capital (PCC) es uno de los intervenidos.
Agentes penitenciarios de Pedro Juan Caballero, Amambay, desarticularon un supuesto intento de fuga en uno de los pabellones de la cárcel regional.
Una gresca entre reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como saldo un fallecido. El autor y la víctima se encontraban en una celda de aislamiento.
Un grupo de integrantes del Clan Rotela realizan una huelga de hambre en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, porque se sienten “muy inseguros” y temen por sus vidas.
La Policía Nacional dio a conocer las identidades de los tres miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes eran los objetivos del Clan Rotela, por los cuales se generaron incidentes este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Desde el Ministerio de Justicia reportaron incidentes en la tarde de este viernes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Tras la realización de dos requisas sorpresas en las penitenciarías de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, el ministro de Justicia aseguró que se abortó un intento de fuga de reos del Primer Comando Capital (PCC).
Una madre está indignada porque el supuesto autor del abuso sexual a su hijo está recluido en la Jefatura de Policía de Amambay desde hace varios días y no en la cárcel. La Policía Nacional afirma que cumple su periodo de cuarentena por la pandemia del Covid-19.
El concejal de Amambay, Luis Guillén, abogado del grupo de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, defendió el comisionamiento de guardiacárceles procesados por la fuga masiva de 79 reclusos a la Junta Departamental, entre ellos, seis de sus clientes.
El Ministerio de Justicia informó este sábado que, además de retirar del cargo al director de Establecimientos Penitenciarios, adoptó una serie de medidas tras los últimos hechos ocurridos en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Marcelo Pecci lamentó la libertad con la que se mueven los criminales dentro de las penitenciarías luego de que se conociera una celda vip de un narco en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
El juez que remitió a un presunto narco a la cárcel de Pedro Juan Caballero se justificó diciendo que desconocía los antecedentes. Indicó que los abogados defensores presentaron certificados que hacían referencias a una cardiopatía coronaria y que el médico tratante está en dicha ciudad.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso la intervención de la cárcel de Pedro Juan Caballero tras el allanamiento de una celda vip realizado por la Fiscalía este jueves.
Un guardia de seguridad de una empresa privada fue detenido tras el intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. El trabajador tenía una antigüedad de tres meses.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue detenido este martes por contar con orden de captura por un asalto. Se lo vincula a otros atracos en el departamento.
Un circuito cerrado muestra a los sospechosos de haber atentado contra la vida del guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Justicia investiga un video en el cual supuestamente se amenaza de muerte al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y a un guardicárcel.
Un hombre, de 37 años, que se desempañaba como agente penitenciario en la cárcel de Pedro Juan Caballero, fue asesinado a tiros luego de haber entregado su guardia.
Autoridades penitenciarias informaron sobre la incautación de varios elementos prohibidos durante una requisa en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Agentes de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero abortaron el intento de fuga masiva de presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) durante la madrugada de este jueves. Encontraron un explosivo en el muro de la cárcel.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que hay un allanamiento en curso en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde se fugaron 76 presos hace más de un año, debido a un supuesto plan de fuga de miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
La vivienda del director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani, fue baleada este miércoles por un desconocido, que dejó un panfleto con un mensaje alusivo al centro penitenciario.
La Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, cerró nuevamente sus puertas a las visitas, tras constatarse nuevamente que cuatro personas privadas de libertad tienen Covid-19.
Guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero que fueron destituidos, luego de un sumario administrativo, se manifestaron este jueves porque creen que fueron desvinculados por frustrar una fuga masiva. Sin embargo, desde el Ministerio de Justicia niegan esta acusación.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso este martes el cambio de directores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y de las cárceles regionales de San Pedro y Pedro Juan Caballero.
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero falleció en la mañana de este jueves por coronavirus. Hasta la fecha, suman ocho las víctimas fatales a causa de la enfermedad, entre personas privadas de libertad y funcionarios del Ministerio de Justicia.
Explosivistas llegaron a la Penitenciaría Regional de Concepción para verificar dos presuntas bombas que fueron requisadas este lunes en una celda, donde están dos miembros del Primer Comando Capital. Estos estuvieron involucrados en un hecho similar en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Un contingente policial llegó hasta la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero para realizar un nuevo cateo este viernes, tras el descubrimiento de un túnel en la noche del jueves por el cual reclusos planeaban una nueva fuga masiva. Policías y agentes penitenciarios buscan ahora armas, drogas y más indicios.
Un adolescente se fugó en la tarde de este jueves del Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.