30 may. 2026

Video: Así sicarios atentaron contra director de cárcel de Pedro Juan Caballero

Un video de circuito cerrado registró el momento exacto en el que desconocidos atentaron a balazos contra la vida de Miguel Ocampos Rojas, director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

atentado.png

El director de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero sobrevivió al atentado y buscó refugio en una comisaría.

Foto: Captura.

En el video se puede ver cuando el director de la penitenciaría se trasladaba a bordo de su automóvil a cierta velocidad y fue seguido raudamente por una motocicleta con dos personas a bordo.

Al aproximarse a una lomada, la moto logró alcanzar al auto y en ese ínterin, la persona que se encontraba como acompañante del biciclo realizó varios disparos contra el conductor del automóvil.

A pesar de que una columna obstruía la vista justo a la altura de donde ocurrieron los disparos, se puede ver claramente la explosión provocada por los disparos saliendo del arma de fuego utilizada.

Luego de realizarse los disparos, la moto aumenta la velocidad y avanza rápidamente mientras el automóvil parece detenerse por momentos, a pesar de proseguir con su camino.

El atentado ocurrió en una arteria de la Fracción Santa Teresa, sobre la calle Daniel Díez, mientras el director se dirigía al hotel donde reside, según informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Lea más: Atacan a balazos al director de la cárcel de Pedro Juan Caballero y logra refugiarse en sede policial

De los disparos, el director solo recibió un refilón y, tras el ataque, se dirigió hasta la Dirección de Policía en busca de refugio.

Luego de lo ocurrido, el Ministerio de Justicia aseguró que iba a implementar medidas para asegurar la protección del director de la penitenciaría, a la par de iniciar una investigación para tratar de identificar a los autores.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.