04 mar. 2024

Frustran fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero

Agentes penitenciarios de Pedro Juan Caballero, Amambay, desarticularon un supuesto intento de fuga en uno de los pabellones de la cárcel regional.

boquete cárcel

Mediante un boquete en la pared, los reos habrían intentado darse a la fuga en PJC.

Durante controles rutinarios, personal de seguridad de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero localizaron un boquete en una de las celdas del pabellón conocido como Milagro, donde estaban cinco personas privadas de libertad.

Una vez detectada la anomalía, los custodios dieron aviso a las autoridades y se evitó una posible fuga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante una minuciosa revisión, también se pudieron incautar varios elementos que pudieron ser utilizados durante la fuga.

Los reos que estaban en el citado pabellón fueron identificados como Carlos Daniel Franco Gallo, Óscar Enrique Franco López, Ricardo Salinas Aliende, Mauro Javier Acuña, y Sergio Ramón Isnardi López.

La dirección de la penitenciaría dispuso el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir hechos similares en el futuro.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.