12 sept 2026

Cárcel de Pedro Juan Caballero es requisada por caso de desaparición de 5 pistolas de la Armería

La Policía Nacional realizó nuevas requisas a tempranas horas de este jueves en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, de donde desaparecieron días pasados cinco armas de fuego, lo cual fue denunciado por el Ministerio de Justicia ante la Fiscalía.

Requisa cárcel Pedro Juan.jpg

Requisas en cárcel de Pedro Juan Caballero tras desaparición de cinco armas.

Foto: Marciano Candia.

Efectivos de la Policía Nacional verificaron los pabellones del penal de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, para tratar de ubicar las cinco armas sustraídas el sábado pasado.

Se presume que las armas podrían estar aún en medio de los internos; sin embargo, no se pudo ubicar las pistolas. Incluso, las fuerzas policiales ingresaron en el sector considerando “vip”, pero no lograron encontrar ninguna.

Tras la desaparición del armamento, cuatro guardias penitenciarios quedaron detenidos.

Puede leer: Cuatro guardiacárceles detenidos tras desaparición de armas en cárcel de Pedro Juan Caballero

Carcel Pedro Juan Caballero.jpg

La Policía Nacional realizó nuevas requisas en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

De acuerdo con los datos, tres pistolas de la marca Glock y dos de la marca Beretta, todas son calibre 9 milímetros, desaparecieron el último sábado, en horas de la noche. El Ministerio de Justicia realizó de inmediato la denuncia ante la Fiscalía.

Estas armas, que eran utilizadas para resguardar la instalación penal, desaparecieron del sector de Armería y el temor de los organismos de seguridad se debe a la posibilidad de que hayan ido a parar a la población penal.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.