23 jun. 2024

En cárcel de Pedro Juan Caballero fue allanada la celda de un reo vinculado al PCC

El Ministerio Público allanó un pabellón de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, donde se encuentra un preso vinculado al PCC. El procedimiento está vinculado a las investigaciones tras el crimen de Domingo Bazán Rojas.

Cárcel de Pedro Juan Caballero.jpg

El Ministerio Público allanó un pabellón de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

El fiscal Pablo René Zárate procedió al allanamiento de un pabellón donde están miembros del clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de los presos Marcio Goyoso, alias Candonga, y Éver Gustavo Romero Colmán, quienes formarían parte del grupo criminal.

Gayoso fue catalogado en su momento como el supuesto brazo derecho de Levi Adriani Felicia, líder del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay.

Lea más: Allanamientos en cinco cárceles para dar con autores del crimen de Antonio Bazán

En poder de uno de los reclusos se encontró un celular que será peritado.

En otras cárceles del país también se llevaron adelante allanamientos en búsqueda de evidencias que lleven al esclarecimiento del asesinato del ex director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas.

También, se realizó un cateo en busca de objetos prohibidos.

El procedimiento arrancó durante la mañana de este miércoles y abarcó a otras penitenciarías de Concepción, Encarnación, Coronel Oviedo y Misiones.

Bazán era el líder de un grupo de antimotines que se encargaban de mantener la disciplina y encabezaban requisas que se realizaban administrativamente.

Su función fue calificada “de muy delicada” y que un grupo criminal estaba “descontento” con una requisa que se realizó a la cárcel de Pedro Juan Caballero y por eso se ordenó el asesinato de Bazán.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ex director de Establecimientos Penitenciarios fue ultimado a balazos cuando estaba cerca de llegar a la penitenciaría de Concepción.

Según datos de los intervinientes, las dos organizaciones criminales PCC y clan Rotela,que dominan las cárceles del país,ya venía demostrando enojo en contra Bazán, por los trabajo constantes de requisas que venia haciendo en casi todas las penitenciarias del país.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.