04 nov. 2025

Fiscalía interviene cárcel de Pedro Juan Caballero tras abandono de gatos

El Ministerio Público y Criminalística de la Policía Nacional intervinieron este miércoles la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, desde donde supuestamente fueron arrojadas bolsas conteniendo más de 30 gatos en su interior.

cárcel.jpg

La comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La fiscala Reinalda Palacios, encargada de la Unidad Especializada de Protección Animal, intervino este miércoles la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde supuestamente fueron arrojados más de 30 gatos.

En conversación con la prensa, la fiscala manifestó que de las 16 cámaras de seguridad que tiene la penitenciaría, solamente funcionan seis y el resto está con problemas.

Otro detalle que levantó del interior del penal es que no se pudo observar a ningún gato, aunque sí hay varios perros.

Lea más: Video: Al menos 30 gatos son arrojados en bolsas al costado de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Con respecto a la acusación de vecinos en contra de los funcionarios de la cárcel regional de que fueron ellos los que arrojaron a los felinos, la fiscala manifestó que los trabajadores del penal niegan dicha acusación, e incluso, el director está de permiso y la comitiva fue recibida por el jefe de seguridad.

Agentes de Criminalística levantaron evidencias del lugar, donde fueron dejados los gatos en horas de la tarde de este martes.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.