05 sept. 2025

Fiscalía interviene cárcel de Pedro Juan Caballero tras abandono de gatos

El Ministerio Público y Criminalística de la Policía Nacional intervinieron este miércoles la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, desde donde supuestamente fueron arrojadas bolsas conteniendo más de 30 gatos en su interior.

cárcel.jpg

La comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

La fiscala Reinalda Palacios, encargada de la Unidad Especializada de Protección Animal, intervino este miércoles la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde supuestamente fueron arrojados más de 30 gatos.

En conversación con la prensa, la fiscala manifestó que de las 16 cámaras de seguridad que tiene la penitenciaría, solamente funcionan seis y el resto está con problemas.

Otro detalle que levantó del interior del penal es que no se pudo observar a ningún gato, aunque sí hay varios perros.

Lea más: Video: Al menos 30 gatos son arrojados en bolsas al costado de la cárcel de Pedro Juan Caballero

Con respecto a la acusación de vecinos en contra de los funcionarios de la cárcel regional de que fueron ellos los que arrojaron a los felinos, la fiscala manifestó que los trabajadores del penal niegan dicha acusación, e incluso, el director está de permiso y la comitiva fue recibida por el jefe de seguridad.

Agentes de Criminalística levantaron evidencias del lugar, donde fueron dejados los gatos en horas de la tarde de este martes.

Más contenido de esta sección
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.
Un hombre sospechoso de robar un automóvil fue detenido este jueves tras una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El mismo posee siete antecedentes penales.