25 sept. 2025

Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

Una fuerte dotación de agentes policiales ingresó en la mañana de este miércoles de forma sorpresiva a la cárcel de Pedro Juan Caballero para una requisa. Los uniformados se encuentran en el sitio buscando objetos prohibidos.

Requisa en penal de Pedro Juan.png

Un gran número de agentes policiales fue parte de la requisa realizada en la mañana de este miércoles en la cárcel de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Alrededor de las 06:30 de este miércoles, agentes policiales de varias dependencias, fuertemente armados, ingresaron a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero para realizar una requisa sorpresiva.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes buscan incautar objetos prohibidos y evitar cualquier tipo de amenaza de fuga o motín en el centro penitenciario, según informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Nota vinculada: Incautan drogas y celulares en la penitenciaría de Concepción

Le puede interesar: Las 5 cárceles más hacinadas en Paraguay: Casi el 60% de reclusos están sin condena

Los uniformados actuaron con mucho hermetismo y evitaron brindar detalles del procedimiento que se prolongará durante toda la mañana de este miércoles.

Los agentes buscan incautar drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

Hasta el momento, no se tienen novedades de los resultados de la incursión. Tampoco se tienen indicios de internos que hayan sido apartados o trasladados a otras penitenciarías.

Existen numerosos antecedentes de fuga en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. La más relevante ocurrió el 19 de enero de 2020, cuando un gran número reclusos, principalmente miembros del Primer Comando Capital (PCC), escaparon. Se reportaron inicialmente 92 fugados, pero luego se ajustó la cifra a 79.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.