21 ago 2026

Reportan enfrentamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

carcel de pedro juan.jpg

Fachada del penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero debido a que se registró un enfrentamiento entre los reclusos.

“El Ministerio de Justicia informa que a las 15:20 de hoy (miércoles) se inició un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero la Policía Nacional ya está interviniendo en el lugar y se aguarda que pronto vuelva la calma”, informó el Ministerio de Justicia a través de su red social X.

El Ministerio de Justicia menciona que hasta el momento no existen reportes oficiales de víctimas y daños.

La institución informará más detalles apenas se controle la situación.

El comisario César González, jefe de seguridad de Amambay, informó a Radio Monumental 1080 AM que el enfrentamiento se registra entre los miembros del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

“Habría una persona fallecida. Hay varios heridos. Estamos controlando el 90%. Faltan dos pabellones por controlar”, expresó.

Se escucharon varios disparos en el interior del penal, según se constata en videos que circulan en las redes. Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió habilitar un minibús las 24 horas para las personas que no puedan usar las escaleras de la pasarela en la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, debido a que el ascensor del paso peatonal no se encuentra operativo, lo que desató la crítica de los pobladores y obligó a la respuesta de la cartera de obras.
Los casos de Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapaná, y Tooshe Qaltáq, del Pueblo Qom, registran nuevos avances tras las gestiones impulsadas por la Coordinadora de Líderes y Lideresas del Bajo Chaco (CLIBCh), con acompañamiento técnico de la organización indigenista Tierraviva. El Indi asumió el compromiso de promover una medida cautelar para proteger las tierras reivindicadas en el caso Xákmok Kásek.
Juan Rodrigo Gamarra Romero, de 35 años, fue aprehendido en Ciudad del Este por un supuesto hecho de violencia familiar tras ser denunciado por su madre, de 75 años, quien manifestó que sufría constantes maltratos verbales, amenazas y humillaciones por parte de su hijo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, transmitió al papa León XIV el cariño, la fe y la esperanza del pueblo paraguayo, además de reiterarle la invitación para visitar nuestro país durante un encuentro en el Vaticano.
Una madre denunció que su hija recibió en la noche de este jueves amenazas de muerte por parte de una de las estudiantes que aparentemente la atacó este viernes con un arma blanca. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
El director de Dinatran, Luis Fernando González, apuntó que los recientes accidentes de camiones ladrilleros se deberían a la sobrecarga, mientras que uno de ellos no contaba con habilitación al día. Este viernes, una persona falleció tras tirarse del camión sin frenos y quedar bajo las ruedas de uno de los camiones.