21 jul 2026

Reportan enfrentamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

carcel de pedro juan.jpg

Fachada del penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero debido a que se registró un enfrentamiento entre los reclusos.

“El Ministerio de Justicia informa que a las 15:20 de hoy (miércoles) se inició un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero la Policía Nacional ya está interviniendo en el lugar y se aguarda que pronto vuelva la calma”, informó el Ministerio de Justicia a través de su red social X.

El Ministerio de Justicia menciona que hasta el momento no existen reportes oficiales de víctimas y daños.

La institución informará más detalles apenas se controle la situación.

El comisario César González, jefe de seguridad de Amambay, informó a Radio Monumental 1080 AM que el enfrentamiento se registra entre los miembros del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

“Habría una persona fallecida. Hay varios heridos. Estamos controlando el 90%. Faltan dos pabellones por controlar”, expresó.

Se escucharon varios disparos en el interior del penal, según se constata en videos que circulan en las redes. Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de que se denunciara que el animal estaba siendo arrastrado. El propietario dijo, en su defensa, que el animal ya estaba muerto y culpó a los vecinos de envenenarlo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.