05 oct 2026

Reportan enfrentamiento en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

carcel de pedro juan.jpg

Fachada del penal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encuentran en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero debido a que se registró un enfrentamiento entre los reclusos.

“El Ministerio de Justicia informa que a las 15:20 de hoy (miércoles) se inició un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero la Policía Nacional ya está interviniendo en el lugar y se aguarda que pronto vuelva la calma”, informó el Ministerio de Justicia a través de su red social X.

El Ministerio de Justicia menciona que hasta el momento no existen reportes oficiales de víctimas y daños.

La institución informará más detalles apenas se controle la situación.

El comisario César González, jefe de seguridad de Amambay, informó a Radio Monumental 1080 AM que el enfrentamiento se registra entre los miembros del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC).

“Habría una persona fallecida. Hay varios heridos. Estamos controlando el 90%. Faltan dos pabellones por controlar”, expresó.

Se escucharon varios disparos en el interior del penal, según se constata en videos que circulan en las redes. Aún se desconocen más detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
La niña de 9 años que fue llevada por su familia sin autorización médica del Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, el pasado 26 de setiembre, falleció al mediodía de este lunes en el Hospital Nacional de Itauguá.
Un hombre fue detenido este lunes en la estancia 6 de Octubre, zona de Virgen de Fátima, Departamento de Boquerón, en cumplimiento de una orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de violación de la patria potestad.
Alto Paraná cerró las elecciones municipales con un resultado agridulce para la Asociación Nacional Republicana (ANR). El Partido Colorado logró imponerse en 14 de los 22 municipios del departamento, incluso recuperando algunas intendencias, pero sufrió derrotas de fuerte impacto político en distritos considerados estratégicos.
Un joven falleció durante la madrugada de este lunes luego de ingresar al Hospital Regional de Concepción con una grave herida producida aparentemente con un arma blanca.
Dos hombres que presuntamente intentaron robar la recaudación del fin de semana en un local de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron detenidos por agentes policiales cuando intentaban huir.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer este lunes los nuevos diseños que formarán parte de la familia monetaria del país. Nuevos colores, durabilidad, inclusión y seguridad forman parte de las características de los nuevos billetes.