24 abr. 2024

Paraguayos en el exterior

Paraguayos en Estados Unidos cuentan cómo vivieron el eclipse total del Sol que se registró este lunes y se pudo apreciar desde Malzlatan, México hasta la costa de Canadá. La última vez en Paraguay que se registró el fenómeno fue hace 30 años.
La colectividad paraguaya en el extranjero inició una campaña para la aprobación del proyecto de ley que establece la inscripción automática en el registro cívico para paraguayos en el extranjero, que debe tratarse esta semana en la Cámara de Senadores.
Un grupo de la colectividad paraguaya en Nueva York inició una campaña de recolección de insumos hospitalarios para enviar al Paraguay.
España está viviendo una experiencia histórica, con una nevada que no se repetía desde hace casi 50 años. Los paraguayos que viven en este país disfrutan el momento y comparten sus fotos y videos.
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, anunció este viernes que se realizarán dos vuelos burbuja por semana entre Paraguay y Uruguay, a fin de brindar una alternativa de conectividad aérea en este periodo de fronteras cerradas a causa de la pandemia del Covid-19.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, explicó este viernes que como nueva medida implementada, todos los paraguayos repatriados que sean considerados en grupo de riesgo irán igual a albergues por lo menos por 24 a 48 horas y luego de ser evaluados por médicos se determinará si cumplirán cuarentena en su domicilio.
Un total de 115 connacionales cumplieron este sábado con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los compatriotas retornaron a sus domicilios.
El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, anunció este jueves que unos 65 connacionales varados en el Puente de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Yguazú, ingresarán al país por “cuestiones humanitarias”. Además, se permitirá que otro grupo de 47 personas, provenientes de Uruguay, ingresen al país.
Paraguayos residentes en Argentina viajarán hasta Asunción el próximo jueves para unir sus voces a favor del desbloqueo de las listas sábana y pedir, a la vez, que el senador Paraguayo Cubas retorne al Congreso.
VIDEO. El paraguayo Fernando Fernández marcó un golazo desde el mediocampo en el fútbol mexicano.
Derlis González, una de las grandes contrataciones del Santos, fue clave este sábado en la victoria del equipo frente al Bahía.
Corinthians cayó 1-0 en su visita al Fluminense por la fecha 20 del Brasileirão. Ángel Romero tuvo que dejar muy temprano el terreno de juego. ¿Qué pasó con el mellizo?
VIDEO. Ángel Romero volvió a hacerlo y esta vez fue frente al Gremio de Porto Alegre por el Brasileirão.
Derlis González fue titular en el Santos que goleó al Sport Recife y salió de la zona de descenso en Brasil.
El defensor paraguayo Junior Alonso fue titular en el empate 1-1 del Celta ante el Espanyol.
El Levante goleó 0-3 al Betis y dio la sorpresa en el estreno liguero en el Villamarín, donde, con un gol de Roger y un doblete de José Luis Morales, la gran figura de su equipo, se impuso con justicia a un decepcionante equipo bético.
Dos partidos abren hoy la siempre apasionante Liga Española, con ojos bien puestos por parte de la afición nacional ya que tres paraguayos estarán jugando ante las superestrellas de ese país.
VIDEO. Federico Santander fue presentado por el Bologna con un simpático material audiovisual.
El internacional paraguayo Junior Alonso, séptimo fichaje del Celta de Vigo, confesó que su posición natural es la de central, aunque también puede actuar en el lateral izquierdo, y se definió como un futbolista “aguerrido”.
El paraguayo Gustavo Guerreño se vio involucrado en polémica en El Salvador. Su club, Santa Tecla, salió a dar un comunicado al respecto.
VIDEO. El volante Óscar Romero marcó dos goles en el triunfo de su equipo en la Superliga de China.
VIDEO. El paraguayo Cecilio Domínguez marcó dos goles en la goleada de su equipo en la Copa México.
Junior Alonso, internacional paraguayo, fue confirmado este martes como nuevo defensor del Celta de Vigo de la Primera División de España.
El lateral Jorge Moreira podría dejar River Plate para seguir su carrera en el fútbol brasileño.
El defensor del West Ham United habló sobre la expectativa creada en torno a su debut en el fútbol inglés.
Robert Piris Da Motta debutó oficialmente con la camiseta del Flamengo y fue la gran figura del partido en la victoria por 1-0 sobre Cruzeiro.
Fabián Balbuena debutó este domingo en la Premier League con la camiseta del West Ham en un partido contra el Liverpool. ¿Cómo le fue al defensor paraguayo?
Víctor Ayala tuvo su estreno oficial con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde marcó el gol de la victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors, en la primera fecha de la Superliga Argentina.
Gustavo Gómez fue presentado como nuevo refuerzo del Palmeiras, rival de Cerro Porteño en la Libertadores, el jueves desde las 20.45 en La Nueva Olla.
Gustavo Gómez, última incorporación del Palmeiras de Brasil, tuvo este lunes su primera ensayo bajo las órdenes del entrenador Luiz Felipe Scolari.
VIDEO. Un pequeño hincha tuvo un gran gesto con Jesús Medina, paraguayo del New York City. El hecho es conmovedor y quedó grabado en video.