05 mar. 2026

Derlis González, parte en la goleada de Santos al Recife

Derlis González fue titular en el Santos que goleó al Sport Recife y salió de la zona de descenso en Brasil.

El Santos ganó por 3-0 al Sport de Recife con gol del joven Rodrygo, fichado por el Real Madrid y quien salió desde el banquillo para asegurar la victoria del conjunto paulista, que sale de la zona de descenso en el Campeonato Brasileño.

El atacante, de 17 años, entró sobre el césped del estadio Vila Belmiro en el minuto 72 en sustitución del internacional uruguayo Carlos Sánchez y marcó diez minutos después el 2-0 para su equipo.

El delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa inició la jugada y cedió la pelota para el paraguayo Derlis González, que sirvió un pase de la muerte para que Rodrygo rematara de primeras al fondo de la red.

Antes, el extremo brasileño dio un pase al hueco a Víctor Ferraz, que cruzó para ‘Gabigol’, pero la jugada fue anulada por el juez de línea al estar en posición ilegal.

El propio Ferraz cerró la cuenta para los locales en el minuto 83. Eduardo Sasha estrenó el marcador gracias a la asistencia del costarricense Bryan Ruiz en el primer minuto de este encuentro que abrió la decimonovena jornada de la liga brasileña.

El Sport de Recife nunca tuvo opción de disputar el triunfo y menos aún desde el minuto 56, cuando fue expulsado el delantero Rogério por una entrada dura sobre González.

Con los tres puntos de este sábado, el Santos sale de la zona de descenso a segunda división. El equipo dirigido por el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ acumula en el torneo de la regularidad un balance de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. EFE

Más contenido de esta sección
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, un paso que deja al pacto a las puertas de su sanción definitiva en el Congreso, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.