19 oct. 2025

Derlis González, parte en la goleada de Santos al Recife

Derlis González fue titular en el Santos que goleó al Sport Recife y salió de la zona de descenso en Brasil.

El Santos ganó por 3-0 al Sport de Recife con gol del joven Rodrygo, fichado por el Real Madrid y quien salió desde el banquillo para asegurar la victoria del conjunto paulista, que sale de la zona de descenso en el Campeonato Brasileño.

El atacante, de 17 años, entró sobre el césped del estadio Vila Belmiro en el minuto 72 en sustitución del internacional uruguayo Carlos Sánchez y marcó diez minutos después el 2-0 para su equipo.

El delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa inició la jugada y cedió la pelota para el paraguayo Derlis González, que sirvió un pase de la muerte para que Rodrygo rematara de primeras al fondo de la red.

Antes, el extremo brasileño dio un pase al hueco a Víctor Ferraz, que cruzó para ‘Gabigol’, pero la jugada fue anulada por el juez de línea al estar en posición ilegal.

El propio Ferraz cerró la cuenta para los locales en el minuto 83. Eduardo Sasha estrenó el marcador gracias a la asistencia del costarricense Bryan Ruiz en el primer minuto de este encuentro que abrió la decimonovena jornada de la liga brasileña.

El Sport de Recife nunca tuvo opción de disputar el triunfo y menos aún desde el minuto 56, cuando fue expulsado el delantero Rogério por una entrada dura sobre González.

Con los tres puntos de este sábado, el Santos sale de la zona de descenso a segunda división. El equipo dirigido por el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ acumula en el torneo de la regularidad un balance de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. EFE

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
El acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y las potencias mundiales, llegó a su fin este sábado, pero la contienda respecto al programa atómico de Teherán vuelve al punto cero, con las sanciones previas al pacto restablecidas en su contra.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.