24 sept 2026

115 connacionales cumplieron con cuarentena obligatoria

Un total de 115 connacionales cumplieron este sábado con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los compatriotas retornaron a sus domicilios.

Aislamiento.   Los 241 connacionales  abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Aislamiento. Los 241 connacionales abandonaron los albergues de Ciudad del Este dejando destrozos.

Foto: Archivo ÚH.

Las autoridades informaron que un total de 115 compatriotas, quienes se encontraban cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días en distintos albergues, recibieron el alta médica este sábado, luego de dar negativo a la prueba del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Futbolistas paraguayos van retornando al país

El mayor número de connacionales se encontraba albergado en el Castillo Palmerola de la ciudad de Areguá, que recibió a 54 personas. Asimismo, 20 se encontraban en el Comando de Comunicaciones del Ejército (Comcome).

Embed

Entre tanto, 17 compatriotas cumplieron la cuarentena en el Comando de Ingeniería del Ejército (Cominge).

Así también, 12 connacionales se encontraban en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). 11 estaban aislados en sus domicilios particulares y una sola persona en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo.

Entérese más: Con 19 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 778

El día viernes, un total de 286 personas, distribuidas en 11 albergues, fueron dadas de alta, mientras que más paraguayos y paraguayas siguen regresando al país.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud exhortó a los connacionales con intenciones de retornar al país que canalicen sus solicitudes a través de las embajadas y consulados paraguayos en el exterior.

A la fecha, el país registra 778 casos positivos de la enfermedad y un total de 11 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.