Nacionales

Paraguayo Cubas pone a la venta su camioneta tras suspensión sin sueldo

El senador Paraguayo Cubas puso a la venta su antigua camioneta, según argumenta, para cubrir sus gastos y deudas durante los dos meses de suspensión en la Cámara de Senadores, periodo en el que tampoco percibirá su sueldo.

“Vendo mi amada camioneta”, publicó el senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, en su cuenta de Facebook, este miércoles.

Argumentó que la vende para poder solventar sus gastos y cumplir con sus compromisos económicos durante los 60 días en los que estará suspendido, sin goce de sueldo, de sus funciones en la Cámara de Senadores.

Embed

El precio de venta del rodado es de USD 11.000 en efectivo (G. 66 millones, aproximadamente) y anunció que el mismo será expuesto este sábado frente al Congreso Nacional, a las 15.00.

Lea más: Senadores sancionan a Paraguayo Cubas con dos meses de suspensión

Algunos seguidores le cuestionaron que el precio fijado es alto, pero el abogado respondió que el vehículo será útil para coleccionistas o personas que, como él, lo utilizan solo una vez por semana, dando a entender que lo hace cada vez que tiene que viajar de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a Asunción para las sesiones en la Cámara Alta.

camioneta payo cubas
<p>La camioneta está a la venta por USD 11.000, más de G. 66 millones.</p>

La camioneta está a la venta por USD 11.000, más de G. 66 millones.

Cubas llegó al Poder Legislativo, por segunda vez, en julio del 2018, y desde ese momento recibe un salario mensual de G. 32 millones, sin las bonificaciones, a las que renunció, al igual que algunos de sus colegas.

Lea también: Payo reparte agresiones y degrada aún más la imagen del Congreso

El político esteño adquirió su camioneta de la marca Chevrolet, modelo Suburban año 1973, en agosto del año pasado. Una semana después, ya fue retenido en la ciudad de San Lorenzo, durante un control de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y multado por circular sin la habilitación del rodado.

Nota relacionada: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

En aquella ocasión, Paraguayo Cubas pagó una multa de más de G. 800.000. El vehículo fue llevado al corralón y solo pudo retirarlo después de contar con la documentación requerida.

Lea más: Payo Cubas trasmite vía Facebook su retención por circular sin habilitación

El polémico legislador, muy fiel a su estilo, había protagonizado una intensa discusión, con improperios y cuestionamientos, con los agentes que lo retuvieron. Finalmente, les pidió disculpas por no "poder controlar su boca" y destacó la labor de los PMT. Como es costumbre, todo lo transmitió en vivo en su cuenta de Facebook.

Payo Cubas fue detenido y multado por la PMT

En esa ocasión, también anunció que estaría trabajando de cerca con los agentes de tránsito para evitar que se realicen coimas y que las multas se apliquen "como corresponde" a cualquier conductor que no cumpla con la reglas de tránsito o no cuente con los documentos requeridos.

Lea más: Entre escaramuzas, Payo Cubas retiró vehículo retenido por la PMT

La sanción por dos meses a Cubas fue por tratar de ladrón e insecto al presidente del Congreso, Silvio Ovelar. El pedido fue presentado por Juan Carlos Galaverna, quien en esa sesión fue agredido por el esteño, que le derramó agua.

Los insultos e improperios eran una constante por parte del polémico legislador, quien, en más de una ocasión, enfrentó desde políticos hasta policías.

Dejá tu comentario