Nacionales

Entre escaramuzas, Payo Cubas retiró vehículo retenido por la PMT

El senador Paraguayo Cubas pagó este viernes una multa que tenía por circular sin habilitación y retiró la camioneta que le retuvieron los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. El legislador transmitió en directo en redes sociales su incidentada visita a la sede de la Comuna.

Tal como lo había hecho el día que retuvieron su vehículo, el senador Paraguayo Cubas volvió a realizar una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, pero esta vez grabó el momento en que pagaba la multa correspondiente.

El parlamentario del movimiento Cruzada Nacional llegó hasta la Municipalidad de San Lorenzo, no sin antes enfrentarse con los funcionarios comunales, quienes se encontraba formando fila para marcar asistencia.

El senador trató de seccionaleros a los funcionarios y pidió que alzaran las manos los cartistas y seguidores de Óscar González Daher y el ex candidato a la Presidencia Santiago Peña. Ante esta situación, los funcionarios se molestaron y le vociferaron improperios.

Embed

En medio de discusiones y enfrentamientos, finalmente, el congresista logró dialogar con el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, a quien reiteró todo lo vivido el pasado sábado cuando los agentes de tránsito lo detuvieron con su habilitación vencida.

Payo Cubas cuestionó nuevamente el actuar de los uniformados, por supuestamente “incitar a la coima”.

Nota relacionada: Payo Cubas trasmite vía Facebook su retención por circular sin habilitación

En tanto, el director defendió el actuar de sus subalternos. Mencionó que la Policía Municipal debe de ser respaldada por la Policía Nacional porque constantemente son agredidos por los conductores ebrios.

Además, Pérez aprovechó el momento para solicitar al legislador que promueva leyes que eviten que los vehículos tengan que ser retenidos, sobre todo, en el caso de las motocicletas, ya que los corralones se ven sobrepasados y en vez de que el conductor pague alguna multa, retira un nuevo biciclo, según sostuvo.

Dejá tu comentario