28 mar. 2024

Entre escaramuzas, Payo Cubas retiró vehículo retenido por la PMT

El senador Paraguayo Cubas pagó este viernes una multa que tenía por circular sin habilitación y retiró la camioneta que le retuvieron los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. El legislador transmitió en directo en redes sociales su incidentada visita a la sede de la Comuna.

Senador Paraguayo Cubas- Calistr.jpg

El senador Paraguayo Cubas es conocido por sus transmisiones en vivo.

Fernando Calistro - ÚH

Tal como lo había hecho el día que retuvieron su vehículo, el senador Paraguayo Cubas volvió a realizar una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, pero esta vez grabó el momento en que pagaba la multa correspondiente.

El parlamentario del movimiento Cruzada Nacional llegó hasta la Municipalidad de San Lorenzo, no sin antes enfrentarse con los funcionarios comunales, quienes se encontraba formando fila para marcar asistencia.

El senador trató de seccionaleros a los funcionarios y pidió que alzaran las manos los cartistas y seguidores de Óscar González Daher y el ex candidato a la Presidencia Santiago Peña. Ante esta situación, los funcionarios se molestaron y le vociferaron improperios.

Embed

En medio de discusiones y enfrentamientos, finalmente, el congresista logró dialogar con el director de la Policía Municipal, Pablo Pérez, a quien reiteró todo lo vivido el pasado sábado cuando los agentes de tránsito lo detuvieron con su habilitación vencida.

Payo Cubas cuestionó nuevamente el actuar de los uniformados, por supuestamente “incitar a la coima”.

Nota relacionada: Payo Cubas trasmite vía Facebook su retención por circular sin habilitación

En tanto, el director defendió el actuar de sus subalternos. Mencionó que la Policía Municipal debe de ser respaldada por la Policía Nacional porque constantemente son agredidos por los conductores ebrios.

Además, Pérez aprovechó el momento para solicitar al legislador que promueva leyes que eviten que los vehículos tengan que ser retenidos, sobre todo, en el caso de las motocicletas, ya que los corralones se ven sobrepasados y en vez de que el conductor pague alguna multa, retira un nuevo biciclo, según sostuvo.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.