20 abr. 2024

Payo Cubas trasmite vía Facebook su retención por circular sin habilitación

El senador Paraguayo “Payo” Cubas trasmitió en directo, a través de su cuenta de Facebook, la retención de su vehículo por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo. El polémico legislador circulaba sin contar con la habilitación de su camioneta.

paraguayo cubas2.JPG

Paraguayo Cubas está procesado junto con otras 20 personas.

Archivo UH.

El parlamentario del Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, una vez más utilizó sus redes sociales para realizar una transmisión en directo. Ésta vez el tema fue la retención de su camioneta durante unos controles realizados en la noche del viernes por la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo.

Cubas inició una grabación con su teléfono celular. Luego de una intensa discusión con los agentes, con improperios de por medio y cuestionamientos a los inspectores municipales, Payo comenzó a participar de los controles en la vía pública.

“¿Cuánto coimeo este mes? ¿Cuántas casas tiene? ¿Cuántos autos tiene? No le voy a respetar porque usted tiene este uniforme (de la PMT) de la vergüenza”, manifestó alterado el parlamentario. Con un tono prepotente, el senador también calificó de delincuentes a los efectivos.

Payo Cubas - PMT

Todo esto se registró alrededor de las 20.00 sobre las calles 14 de Mayo y General Genes de San Lorenzo, Departamento Central. Posteriormente, la camioneta en la que se desplazaba el legislador fue llevada hasta el corralón municipal.

En otro video, pero ya desde el corralón municipal, Paraguayo Cubas admitió estar en falta; no obstante, dijo que seguirá vigilando y acompañando a los agentes de San Lorenzo para ver si cumplen de la misma manera con todos los ciudadanos.

Finalmente, invitó a todos los sanlorenzanos a ser partícipes del trabajo que llevan a cabo los agentes de tránsito de la ciudad universitaria.

Logró una banca en el Senado

Luego de obtener un escaño en la Cámara Alta, Cubas aseveró que luchará contra los políticos corruptos. Con el Movimiento Cruzada Nacional obtuvo 56.427 votos de preferencia, según los resultados brindados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Trasmitió su juramento por Facebook

En los últimos días del mes de junio, Payo Cubas también trasmitió en directo, a través de su cuenta de Facebook, su juramento y el de sus colegas durante el acto realizado en la sesión de la Sala Bicameral del Congreso.

Nota relacionada: Payo Cubas trasmitió su juramento por Facebook

El senador, oriundo de Ciudad del Este, también utilizó sus cuentas de las redes sociales para trasmitir sus actividades durante toda su campaña electoral. Hizo lo mismo durante varias protestas ciudadanas en su ciudad, Concepción y Asunción.

Desde la Fiscalía se lo investiga por sospecha de que estuvo involucrado en los destrozos y quema del Congreso Nacional, en la noche del 31 de marzo del 2017, luego de un intento impulsar el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Más detalles: 31M: Solicitarán desafuero de Payo Cubas

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.