24 abr. 2024

Para Silvio Ovelar, no corre juicio político a ministros del TSJE

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cree que no correrá el juicio político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como pretende la oposición. El organismo electoral había convocado a elecciones en Ciudad del Este, antes de tratarse la renuncia de Sandra McLeod en la Junta Municipal.

Juicio político.Silvio Ovelar.jpeg

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, considera que no correrá juicio político a magistrados del TSJE.

Gentileza.

Además de haber reiterado que para llevar adelante el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Electoral (TSJE) depende de un “pacto”, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, consideró que no correrá dicha intención.

“Mi percepción es que el Partido Colorado -tanto Añetete como Honor Colorado- no ha sentado una posición, por lo que creo que no va a correr un juicio político en este momento”, declaró el legislador este lunes en rueda de prensa.

Después de que el organismo electoral realizó la convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este, en Diputados amenazaron con enjuiciar políticamente a los ministros, alegando la existencia de prevaricato.

Nota relacionada: Juicio político a ministros del TSJE dependerá de un “gran pacto político”

Los magistrados Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka convocaron a elecciones el mismo día que se trató el pedido de intervención a dicho Municipio en la Cámara Baja, sin que se hubiera producido la vacancia, lo cual es un requisito previo, según lo establecido en el artículo 53 de la Carta Orgánica Municipal.

Ante la pregunta sobre la posición de los líderes del movimiento Añetete, Silvio Ovelar expuso que no habló por el momento con ninguno de ellos. “Pero hago ejercicio deductivo nomás, intuyo que no hay una directriz para llevar adelante ese juicio político”, agregó.

Nota relacionada: TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este, tras renuncia de McLeod

En la Cámara de Senadores se mostraron a favor del enjuiciamiento los legisladores de Frente Guasu (FG), Patria Querida (PQ) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Ante esta situación, Ovelar manifestó el sábado pasado que las intenciones de los opositores son muy obvias, puesto que cada sector busca su espacio político.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.