Nacionales

Para Silvio Ovelar, no corre juicio político a ministros del TSJE

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, cree que no correrá el juicio político a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como pretende la oposición. El organismo electoral había convocado a elecciones en Ciudad del Este, antes de tratarse la renuncia de Sandra McLeod en la Junta Municipal.

Además de haber reiterado que para llevar adelante el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Electoral (TSJE) depende de un “pacto”, el presidente del Senado, Silvio Ovelar, consideró que no correrá dicha intención.

“Mi percepción es que el Partido Colorado -tanto Añetete como Honor Colorado- no ha sentado una posición, por lo que creo que no va a correr un juicio político en este momento”, declaró el legislador este lunes en rueda de prensa.

Después de que el organismo electoral realizó la convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este, en Diputados amenazaron con enjuiciar políticamente a los ministros, alegando la existencia de prevaricato.

Nota relacionada: Juicio político a ministros del TSJE dependerá de un "gran pacto político"

Los magistrados Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka convocaron a elecciones el mismo día que se trató el pedido de intervención a dicho Municipio en la Cámara Baja, sin que se hubiera producido la vacancia, lo cual es un requisito previo, según lo establecido en el artículo 53 de la Carta Orgánica Municipal.

Ante la pregunta sobre la posición de los líderes del movimiento Añetete, Silvio Ovelar expuso que no habló por el momento con ninguno de ellos. “Pero hago ejercicio deductivo nomás, intuyo que no hay una directriz para llevar adelante ese juicio político”, agregó.

Nota relacionada: TSJE convoca a elecciones en Ciudad del Este, tras renuncia de McLeod

En la Cámara de Senadores se mostraron a favor del enjuiciamiento los legisladores de Frente Guasu (FG), Patria Querida (PQ) y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Ante esta situación, Ovelar manifestó el sábado pasado que las intenciones de los opositores son muy obvias, puesto que cada sector busca su espacio político.

Dejá tu comentario