24 oct 2026

Qué revela autopsia de hombre fallecido en tiroteo tras partido en Guarambaré

El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.

ENFRENTAMIENTO GUARAMBARE.png

Este lunes realizaron una autopsia al hombre fallecido en un tiroteo producido en las afueras de un estadio en Guarambaré.

Foto: Captura de video / NPY

El agente del Ministerio Público Eduardo Román explicó a los medios de prensa este lunes que el médico forense determinó que Néstor Rodrigo Pintos Gutiérrez, de 33 años, presentó un solo disparo de arma de fuego.

El hombre fue la única víctima fatal de un enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías que ocurrió en las afueras del estadio 25 de Setiembre de Guarambaré, en el Departamento Central.

El joven falleció a causa de un traumatismo de craneoencefálico provocado por el disparo de un arma de fuego.

“Determinado ya por el médico forense es el traumatismo de craneoencefálico provocado por el arma de fuego. Todo es incipiente por el momento. En el cuerpo encontramos un solo disparo, un solo orificio”, expresó el fiscal que investiga el caso.

Asimismo, en el lugar varias personas quedaron heridas, entre ellas dos efectivos de la Policía Nacional.

Puede leer: Tiroteo tras partido en Guarambaré: Disponen autopsia del abatido y prueba de pólvora a policías

Al respecto, le consultaron sobre la hipótesis principal y la posible imputación y respondió que todavía no puede hablar sobre los hechos punibles.

“En primer lugar, debemos ser consecuentes con lo que vamos obteniendo. No tenemos determinado (si el fallecido realizó disparos), pero hay imágenes y videos que debemos revisar”, se explayó.

Uno de los policías que cubrían el evento deportivo recibió una herida de bala en el pie izquierdo y otro cuenta con lesiones delicadas en el rosto a causa de los cascotazos. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción.

En una entrevista para Monumental 1080 AM indicó que una de las aristas de la investigación es la actuación de la Policía Nacional para el restablecimiento del orden público.

“Tenemos un informe respecto a uno de los efectivos policiales que tuvo una herida de arma de fuego, lo que nos indica que pudo haberse dado una especie de fuego cruzado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, y el intendente electo de Encarnación, Sebastián Remesowski, expresaron su apoyo a Raúl Latorre como compañero de fórmula de Pedro Alliana por la ANR, de cara a las elecciones presidenciales del 2028.
La rehabilitación de la avenida Avelino Martínez registra un avance del 37% en el Lote 1, con obras de drenaje y pavimentación que apuntan a mejorar la circulación y reducir los anegamientos en uno de los corredores viales del Área Metropolitana.