Nacionales

Óscar Rodríguez descarta su candidatura a la Intendencia de Asunción en 2020

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, dijo este miércoles que no tiene intenciones de volver a candidatarse y que solo completará este periodo hasta el 2020. Además, dijo que está enfocado en trabajar durante el tiempo que permanecerá en la Intendencia.

Óscar Nenecho Rodríguez fue elegido como intendente de Asunción para completar este periodo luego de la renuncia de Mario Ferreiro. El nuevo jefe comunal alegó que “no tiene en mente ninguna candidatura” y que solo se concentrará en trabajar.

Aseguró que no se presentará en las internas coloradas que se realizarán en junio del 2020, de cara a las Elecciones Municipales que se celebrarán el 8 de noviembre del mismo año.

Nota relacionada: Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

“Hoy estoy abocado a trabajar, trabajar y trabajar. No tengo en mente ninguna candidatura, tengo un compromiso demasiado grande y tengo poco tiempo”, afirmó el ahora jefe comunal a los medios de prensa durante un recorrido por el Mercado 4.

En otro momento de la entrevista, Rodríguez indicó que con trabajo “demostrará que se puede hacer muchas cosas”, y que su única intención es salir por la puerta grande de la Municipalidad de Asunción.

Salida de Honor Colorado

Con respecto a su exclusión del movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, el intendente mencionó que “hasta el día de hoy se considera parte” de esa nucleación política de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Rodríguez también fue abordado por los medios de prensa sobre cómo se encuentra su relacionamiento con el diputado cartista Hugo Ramírez, pero evitó dar declaraciones al respecto.

Lea más: Nenecho Rodríguez denuncia amenazas y culpa al diputado Hugo Ramírez

Días atrás, Óscar Rodríguez dijo ser víctima de constantes amenazas y responsabilizó directamente al legislador ante cualquier hecho que atente contra su integridad y la de su familia.

Fue Ramírez quien dio la noticia de que Rodríguez dejó de permanecer al movimiento Honor Colorado, luego de ser intendente.

La renuncia de Mario Ferreiro se dio un día después de que la fiscala Stella Mary Cano imputara a seis personas del entorno del ex jefe comunal por tráfico de influencia, lesión de confianza, coacción y coacción grave.

Entre los imputados se encuentran Marcelo Mancuello, Aureliano Servín, Francisco Florentín, además de los sobrinos del ex intendente, Fernando Arturo Ferreiro Ayala y Alberto Mauricio Ferreiro Paz.

Dejá tu comentario