Según el informe de la Comisaría 3ª de Horqueta, se trata de una pistola marca Glock, modelo G17, calibre 9 milímetros, de procedencia austriaca y color negro, perteneciente a la Policía Nacional. El arma es propiedad del suboficial César de los Santos Serrano Silva (41), personal con destino en la Dirección de Policía de Amambay.
De acuerdo con la denuncia, el uniformado manifestó que se encontraba libre de servicio y se disponía a trasladar a su cónyuge hasta la ciudad, cuando en un descuido dejó su arma de fuego sobre el capó de su vehículo.
Nota vinculada: Relato del policía que perdió el arma y casi fue disparado por barrabravas
En su relato a sus colegas que le tomaron la denuncia, indicó que subió a su rodado, emprendió la marcha y se olvidó por completo el arma en el lugar.
El efectivo policial se percató del extravío recién en horas de la tarde, momento en que inició una búsqueda por los alrededores y por el trayecto recorrido. Hasta el momento, no logró recuperar el arma.
El hecho fue denunciado oficialmente el miércoles 17 de diciembre mediante el acta correspondiente. Los antecedentes del caso serán elevados al Ministerio Público para la investigación pertinente.